Firman acuerdo para promover ajedrez en jóvenes

Firman acuerdo para promover ajedrez en jóvenes

Tras llegar a una serie de compromisos inter institucionales para la promoción, incentivo, y desarrollo del ajedrez entre niños de 8 a 15 años, la Federación Dominicana de Ajedrez acordó llevar a cabo una serie de actividades educativas y socio culturales dentro del marco del programa recreativo Octubre-Diciembre.

La entidad que preside Willy González y la plataforma de comunicación Red Social, representada por Juan Carlos Espinal firmó ese convenio, el cual incluye la realización de simultaneas en diversos puntos geográficos del país, como el Distrito Nacional, Santiago, La Romana y Barahona. La apertura del primer ciclo de simultáneas se desarrolló en las instalaciones de la Federación Dominicana de Ajedrez, en el salón Pachón Matos Rivera, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la simultánea participaron 15 niños expertos, en sus diferentes categorías, quienes son miembros de la Federación. El acto contó con la presencia del profesor Melanio Paredes en representación de la Fundación Saber y Aprender, Wily González presidente de la Federación de Ajedrez, Braulio Ramírez Director Ejecutivo, Pedro Brito vocal, Román Jaquez presidente Asociación de Ajedrez del DN y los profesores Augusto Antonio Adames, Alejandro Pacheco y Perci Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas