Presidente de Rusia se reúne con Fidel Castro

Presidente de Rusia se reúne con Fidel Castro

LA HABANA. AFP. El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, se reunió con el líder cubano Fidel Castro, tras relanzar con el gobernante Raúl Castro las relaciones políticas, económicas y militares con Cuba, antiguo aliado de la Guerra Fría.

 «Analizaron diversos aspectos del desarrollo de la cooperación ruso-cubana y cuestiones de la política internacional. El encuentro duró más de una hora», afirmó en La Habana la portavoz de Medvedev, Natalia Timakova, a medios de prensa rusos.

 Las autoridades cubanas no informaron hasta ahora del encuentro, ni fueron difundidas por los medios rusos fotografías de Fidel con Medvedev, como sí ocurrió hace diez días cuando el líder comunista se encontró con el presidente chino, Hu Jintao.

 Medvedev, que concluiría ayer una visita de poco más de 24 horas, se reunió con Castro, de 82 años, en el sitio donde el histórico líder convalece de una enfermedad que lo alejó del poder desde julio de 2006, luego de visitar con Raúl Castro el Mausoleo  Internacionalista Soviético, en el oeste de La Habana.  «Ha sido una buena visita», dijo Raúl.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas