Temporada de huracanes finaliza mañana

Temporada de huracanes finaliza mañana

MIAMI. EFE. La temporada de huracanes en el Atlántico, que concluye formalmente mañana, se ensañó este año con el Caribe, especialmente Haití, donde se registraron cerca de 800 muertos y 800.000 damnificados.

Si en la empobrecida Haití los huracanes y las tormentas registrados durante los meses de agosto y septiembre dejaron una gran destrucción, en Cuba los ciclones “Gustav”, “Ike” y “Paloma» causaron siete víctimas mortales y pérdidas calculadas en 10,000 millones de dólares.

“La zona del Caribe fue la más severamente afectada por las tormentas y los huracanes de esta temporada, especialmente La Española, Cuba y Jamaica”, dijo a Efe Jack Beven, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Beven afirmó que las predicciones de los meteorólogos del CNH, que vaticinaron una “actividad bastante más por encima de la media» para este año en la cuenca atlántica, se cumplieron con la formación de 16 tormentas tropicales y ocho huracanes, cuatro de ellos de categoría mayor.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera  pronosticaron que esta temporada sería muy activa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas