Jean Luis Gómez gana presea de oro en  internacional  natación de los Delfines

Jean Luis Gómez gana presea de oro en  internacional  natación de los Delfines

El destacado atleta Jean Luis Gómez., demostró su calidad en el inicio del XXVI Torneo Invitacional de Natación de los Delfines del Club Naco, al conquistar la medalla de oro.

Gómez puso de manifiesto sus extraordinarias condiciones para conquistar la presea dorada en la categoría 15 años y más,  de la prueba de 400 metros combinados para varones, del evento que celebran los Delfines para conmemorar el 50 aniversario de fundación del Club Naco.

Además de Gómez, otros dos dominicanos, Ronnie Benjamín y Nicole M. Huerta, lograron medallas, en una jornada en que cayeron dos marcas del tradicional torneo de los Delfines.

Gómez, del equipo de los Delfines del Club Naco, logró el mejor registro en la prueba de 400 metros combinados para varones, al cronometrar 4:45.02, con el cual obtuvo la presea dorada del evento en que compiten más de 500 nadadores representativos de 12 países.

La medalla de plata  fue para el también dominicano Ronnie Benjamín, quien pertenece al equipo Dorados del Paraíso, quien tuvo registro de 4:53.29. En tercer lugar entró Yousef R. Alaska, de Estados Unidos, con tiempo de 4:54.18.

Por su lado Nicole Huerta, de los Delfines del Naco, se llevó la medalla de bronce en la prueba de 800 metros libres para damas, con marca de 9:53.02. El  oro lo conquistó Alejandra López, de los Escualos Alpha (9:50.52), quien fue seguida por Mariela Quesada, de Costa Rica, con 9:50.62. En los 400 metros combinados femenino Karla Toscano., 

Las claves

1. Gran participación

En la justa internacional participan más de 500 nadadores, representando a diferentes naciones, justa que se  ha convertido en una tradición en la natación.

2.  Caen las marcas

 Durante el torneo, que se lleva a cabo en la  Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte , se han establecido varias marcas, entre los atletas figuran Karla Toscano, de la selección de Guatemala, en los 40 metros combinados y Mario Montoya, de  Costa Rica, en los 1, 500 metros libre.

3.  Aniversario del Naco

 El tradicional torneo  internacional, se lleva a cabo en las actividades de la celebración de los 50 años del Club Naco, una entidad que desarrolla el deporte y la cultura. Donde miles de atletas participan en los diferentes deportes que se  practican.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas