Reitera fue ilegal última reunión CEN

Reitera fue ilegal última reunión CEN

POR ROSA ALCANTARA
Los seis aspirantes a la candidatura presidencial perredeísta y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se proclamaron ayer como Corriente Unitaria, reiteraron que fue ilegal e inválida la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional y anunciaron la celebración de una asamblea nacional el próximo lunes para orientar a la masa perredeísta sobre los pasos a seguir.

El senador del PRD por María Trinidad Sánchez, Jésus Vásquez, quien fungió como vocero del grupo al término de una reunión de cuatro horas en la casa de campo de Rafael Suberví Bonilla, informó que «hoy (ayer) nace la Corriente Unitaria del partido blanco, que será la bujía inspiradora para llevar a esa organización al poder en el 2008».

Manifestó que todos los perredeístas participantes de la reunión decidieron asumir esa posición en el seno de la sociedad dominicana y del PRD para devolver al pueblo y al partido la mística, la ideología y los principios perdidos, así como para volver a ser la organización de la esperanza nacional y la que está comprometida con los grandes cambios que demanda el país.

Explicó que para el lunes convocarán a una amplia reunión de dirigentes de todo el territorio nacional donde informarán al país desde ese encuentro lo que son las propuestas de la corriente unitaria.

Vásquez, al dar a conocer el contenido de una carta que le envió la dirección del PRD a la Junta Central Electoral (JCE) sobre el depósito ante ese tribunal del listado de los miembros del CEN, advirtió que la admisión de errores en esa lista, indica que todo ha quedado establecido y confirmado de que la reunión de ese organismo no es válida.

 

PRD DEPOSITA LISTADO CEN

El PRD depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) un listado de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sujeto a revisión y corrección por las irregularidades que presenta el mismo, según informó Vásquez al leer copia de una carta.

La comunicación fue dirigida el 21 de julio pasado al presidente de la JCE, Luis Arias y el Listado contiene la conformación de la estructura nacional partidaria y los estatutos generales de la organización, en cumplimiento con las disposiciones legales toda vez que el PRD ha dado inicio al proceso tendente a escoger el candidato presidencial que lo representará para las elecciones del 16 de mayo del 2006.

«Este depósito se realiza bajo la reserva de revisión con la finalidad de corregir las duplicidades consecuencias de los roles desempeñados por numerosos dirigentes además que falta por agregara la cédula de identidad de cada uno de los miembros del CEN así como eliminar aquellos dirigentes que renunciaron o pasaron a otra organización política a propósito del recién pasado proceso electoral», subraya la carta depositada en la JCE y que leyó Vásquez.

Manifestó que esa corriente será la salvación del PRD.

De su lado, Rafael Suberví Bonilla advirtió que rebeldes son los que no respetan los estatutos y la institucionalidad del PRD.

Señaló que la carta del delegado del PRD ante la JCE le da la razón a la Corriente Unitaria.

«Esta corriente que es autorizada por los estatutos del partido, porque no queremos división sino que lo queremos reencauzar al PRD al respeto de las disposiciones estatutarias», subrayó.

En tanto, Milagros Ortiz Bosch dijo que ese grupo amplio busca que se produzca un acercamiento con las autoridades del partido para juntos encaminar al PRD hacia su verdadera institucionalidad y el respeto de sus leyes internas.

En la reunión celebrada en la casa de campo de Suberví Bonilla, ubicada en el Paraje La Cuaba del municipio de Pedro Brand, estuvieron  además Virgilio Bello Rosa, José Rafael Abinader, Enmanuel Esquea Guerrero, Tomás Hernández Alberto, Amaury Justo Duarte, Tirso Mejía Ricart, Margarito de León, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas