Tribunal descarga a Marcos Martínez de acusaciones

Tribunal descarga a Marcos Martínez de acusaciones

SANTO DOMINGO.-Un tribunal dominicano absolvió luego de la celebración de veinte audiencias al comentarista de televisión Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, de asegurar que la funcionaria tenía cuentas millonarias en un banco europeo.

Las tres juezas que conforman el Tercer Tribunal Colegiado de la ciudad de Santiago consideraron a unanimidad que la defensa de Cedeño y la fiscalía no mostraron pruebas suficientes de que Martínez incurrió en el delito de falsificación de documentos, como se le imputaba.

Cedeño, esposa del expresidente Leonel Fernández, presentó la querella por falsificación de documentos contra de Martínez en marzo del 2012, luego de que el comentarista mostró en su programa de televisión supuestas pruebas de que la entonces primera dama tenía 73 millones de euros en una cuenta del Danske Bank de Dinamarca.

Martínez, un abogado y exdiputado, difundió los documentos en momentos en que Cedeño se encontraba inmersa en la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia del país.

“El fragor político no puede ser un escudo para acribillar la moral de toda una familia”, escribió el jueves en su cuenta en Twitter Cedeño, poco antes de que el tribunal emitiera el fallo a favor del comentarista.

Por el caso, un tribunal de instrucción impuso a Martínez en 2014 impedimento de salida del país y otro le había ordenado el pago de una fianza de 20,000 dólares en espera de que comenzara el juicio.

Martínez dedicó “triunfo” a las juezas

Tras salir de la audiencia, Martínez dijo: “dedico este triunfo a los jueces que no aceptaron presión y que dignifican la magistratura a nivel intermedio

“Las juezas dieron un ejemplo de pluralidad, de ejercicio serio y esto significa que no todo está perdido. Sobre todo dedico este triunfo al presidente Hipólito Mejía”, señaló eufórico.

Martínez estaba acusado de falsificación de documentos por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas