Delincuentes azotan a Navarrete

Delincuentes azotan a Navarrete

POR NARCISO PEREZ
NAVARRETE, Santiago.-
Tres representantes de organizaciones comunitarias de aquí denunciaron ayer tarde que la delincuencia se ha incrementado en los últimos meses, donde incluso participan agentes policiales en complicidad con los delincuentes y el narcotráfico.

Los señores Francisco Taveras, Juan Carlos Francisco y Angel Justo Ureña, de las juntas de vecinos; del Frente Amplio de Lucha Popular y de los comerciantes minoristas locales hicieron sus planteamientos en la séptima mesa del diálogo de Navarrete, promovida por la procuraduría fiscal santiaguense.

Francisco Taveras dijo que a las autoridades policiales se les ha ido de las manos la situación de robos, atracos y asaltos contra los ciudadanos.

Dijo que las grandes desigualdades sociales con el crecimiento de la pobreza son factores que contribuyen al incremento de la delincuencia.

Del mismo modo dijo que la justicia es muy benigna contra los que delinquen.

Propuso sanear las filas policiales, aumentar los sueldos de sus miembros, aumentar las dotaciones y los patrullajes y que por recomendaciones de las juntas de vecinos sean reclutados jóvenes con buena conducta para ingresarlos a la Policía.

Mientras que Juan Carlos Francisco, del FALPO dijo que la seguridad ciudadana no se puede plantear con represión solamente.

«La delincuencia se combate haciendo obras de bien social, ofreciéndoles oportunidades de empleos a la juventud, dotándolas de instalaciones deportivas y recreativas», dijo Francisco.

 Denunció que los agentes policiales dejan de hacer lo que les corresponde.

«Aquí hay algunos policías que van a los puntos de drogas a buscar dinero y luego se van a sus casas con 10, 20 y hasta 50 mil pesos y después alegan que en Navarrete hay mucha droga», sostuvo Francisco.

Precisó que hay una vinculación estrecha entre agentes policiales, la delincuencia y el narcotráfico.

En tanto que el presidente de los comerciantes detallistas, Angel Justo Ureña denunció que en lo que va de este mes allí se han producido más de 30 robos y atracos, es decir más de uno por día.

Al final, el procurador general de la República se dirigió al público y resaltó  los esfuerzos que realiza el Gobierno por establecer mecanismos que garanticen la seguridad ciudadana de los hombres y mujeres que diariamente van a sus trabajos, escuelas y universidades.

Exhortó a los dirigentes comunitarios respaldar las iniciativas del Gobierno para lograr erradicar los males que aquejan a la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas