Poder Ejecutivo asigna  RD$3,014 millones a   JCE para 2009

Poder Ejecutivo asigna  RD$3,014 millones a   JCE para 2009

El proyecto de Presupuesto de ingresos y egresos para 2009, sometido ayer al Congreso por el Poder Ejecutivo   consigna RD$3,014 millones para la Junta Central Electoral (JCE).

De inmediato, el presidente del organismo,  Julio César Castaños Guzmán, declaró que el Pleno de la JCE tendrá que evaluar la situación, debido a que los recursos asignados representan el 66% de los solicitado por la institución.

“En un año preelectoral, ese  presupuesto luce robusto, ya que, consolidado, es la misma que nosotros recibimos este año. Sin embargo, para el 2009 la JCE tiene programas estratégicos desde el punto de político, que son muy sensibles.

 Citó entre ellos la expedición de la nueva cédula de identidad y electoral, y la incorporación a la misma de los datos biométricos de los ciudadanos para hacerla “segura y confiable”; la supervisión de las asambleas, convenciones y primarias de los partidos políticos; refacción de las oficialías del estado civil, y el programa de declaraciones tardías, entre otros.

 “Es decir, que esos son proyectos estratégicos que habría que ver en qué medida quedan comprometidos al asignársenos el 66% de RD$4,506 millones que nosotros solicitamos”, dijo el doctor Castaños Guzmán, en entrevista para HOY.

La asignación presupuestaria de la JCE para este año fue de $3,537 millones.

Las claves

1. Partidas aprobadas

Para la deuda pública, el proyecto de Presupuesto consigna a la JCE  $845.9 millones (había solicitado $560.9 millones); para Transferencias, $581.4 millones, y para Dirección y apoyo Técnico Administrativo, $845.9 millones.

2.  Presupuesto total

La Junta Central Electoral recibirá RD$3,014,180,602.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas