Presidente Fernández inauguró un complejo  habitacional en Nagua

Presidente Fernández inauguró un complejo  habitacional en Nagua

NAGUA. El presidente Leonel Fernández  inauguró ayer el complejo habitacional INVI Villa Progreso, en Matancitas, y el  polideportivo más moderno de la provincia  María Trinidad Sánchez.

El Presidente llegó a Nagua a  las 4:38  de la tarde. No habló en el acto ni contestó preguntas de periodistas. Encabezó primero el acto inaugural de la obra  construida por el Instituto Nacional de la Vivienda,  que consta de 296 unidades, centro comunal, parque central y  lugar para trabajo.

La directora del INAVI, Alma Fernández, dijo  que estos apartamentos están distribuidos en 14 edificios de 3 niveles y  35  de 2 niveles, 8 módulos de 4 locales comerciales y 30 viviendas duplex.   Abarca una área de 56,325.22 metros cuadrados y está dotado de  electrificación soterrada, agua potable, alcantarillado, calles asfaltadas, parqueos, aceras, contenes, drenaje pluvial y sistema de tratamiento de aguas residuales.

El presidente Fernández  inauguró luego el moderno polideportivo bajo techo.

Zoom

Las viviendas

Alma Fernández explicó que las viviendas constan además de sala-comedor, cocina, dormitorio, área  de lavado, baños. Dijo que esta obra beneficiará a  296 familias del sector La Playita de Matancita  que vivían  con el temor de ser arrasados por las olas y aguas del mar  y cada vez que amenazaba una tormenta tenían que ser llevados a los refugios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas