Dominicana clasifica en competencia de balonmano masculino

Dominicana clasifica en competencia de balonmano masculino

República Dominicana venció anoche 36 goles por 22 a Honduras para clasificarse a la semifinal de balonmano masculino de los XX Juegos Centroemericanos y del Caribe Sub-Sede Santo Domingo, en un partido celebrado en el pabellón de esta disciplina celebrado en el Parque del Este.

Los dominicanos, con récord de 2-0, avanzaron a la siguiente ronda de eliminación al dominar el Grupo A, México con 1-1 quedó segundo, en cambio Honduras fue descalificado con 0-2.

Los criollos combinaron los elementos ofensivos y defensivos para llevarse la victoria en un partido que fue dominado en todo sus trasncurso. Los mejores fueron Félix Romero con nueve goles, Leonis De León tuvo siete, y Willivardo Paulino terminó con cuatro.

Romero expresó que «Dominicana tuvo un juego como lo esperamos, con una excelente labor en conjunto en la que combinamos ofensiva y defensa que fueron los factores claves de la victoria».

«Caímos ante Cuba el primer día y sabemos que nos vamos a enfrentar con ellos, ya sea en la semifinal o en la final, por lo que tenemos que jugar duro», resaltó el cubano nacionalizado dominicano.

«Clasificamos y eso hasta ahora es importante en nuestros planes de conseguir el oro de los Juegos Centroamericanos», señaló. Por los hondureños se destacaron Erik Aguilera con siete goles, Hernan Montoya cinco, y Fernando Guillén cuatro.

Dominicanas logran segundo en línea

El combinado nacional femenino de balonmano masacró ayer tarde 30 goles por 5 al equipo de Guatelama, en un partido correspondiente a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe sub-sede Santo Domingo, efectuado en el pabellón de esa disciplina del complejo deportivo del Parque del Este.

Para las criollas fue la segunda victoria consecutiva con una derrota, mientras que las guatemaltecas reciben su tercer revés en línea y están prácticamente descalificadas.

El balonmano femenino se juega a un todos contra todos, en donde clasifican los primeros cuatro equipos de mejor récord.

Por Dominicana sobresalieron Judith Brito con nueve goles, Nancy Peña logró seis, Glennis Sosa aportó cinco, y Crisleidy Hernández, cuatro.  Por Guatemala, Lesly Giudiel anotó dos goles de los seis de su equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas