Provincia Santo Domingo hará su torneo de boxeo para Novatos

Provincia Santo Domingo hará su torneo de boxeo para Novatos

El segundo torneo de boxeo para Novatos de la provincia Santo Domingo será inaugurado mañana, viernes, en el bajo techo del club Los Mina. El anuncio fue hecho ayer por el licenciado Gabino Hernández, presidente de la Asociación de Boxeo de Santo Domingo, en rueda de prensa celebrada en el salón de conferencias de la Federación Dominicana de la disciplina, ubicado en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz.

Hernández expuso que la justa será dedicada al señor Rafael Ramos, presidente del Grupo Ramos, de quien resaltó el respaldo al deporte en especial a las actividades del boxeo en la provincia Santo Domingo.

Expuso que la inauguración de la justa está prevista para las cinco de la tarde del próximo viernes en el bajo techo del club Los Mina, donde se desarrollarán veladas los días 21, 22 y 23 de este mes.

Otros programas tendrán como escenario el club Maquitería, los días 25, 26 y 27 a partir de las cinco de la tarde. “Las finales se llevarán a cabo en el Salón Multiuso de Sabana Perdida los días 28, 29 y 30”, dijo Hernández.Agregó que en la justa participarán más de 200 atletas que competirán desde las 60 hasta   mas 200 libras, procedentes de 14 clubes, entre los que citó Julio Pérez, Natalio Jiménez, Julito López, Metralla, Julio Caba, Fundación Agapito Sánchez, Fundación Pro-Deporte, Maquiteria, Virgilio Frías y Centro Comunal,   Gran Ejemplo, Voluntad, Villa Liberación y Roqui Rijo.

“Estamos confiados en el éxito de este torneo, que aglutinará a jóvenes que en el mañana estarían integrando las representaciones de la República Dominicana en las competencias internacionales”, sostuvo.

En el evento también habrá combates en la rafa femenina, lo que constituye una novedad en el Torneo para Novatos.

Hernández destacó el esfuerzo realizado por la directiva de la Asociación de la provincia Santo Domingo en procura de garantizar el éxito de la justa. Además de Hernández, a la rueda de prensa asistieron otros dirigentes del boxeo en la provincia Santo Domingo, como son Alcibiades Familia García, Julio Peña, Julio Caba y Fausto Jiménez.

De su lado, el ingeniero Juan Rafael Ramos agradeció la decisión de dedicarle el torneo y expuso que ello le comprometa a segur apoyando al deporte.

“Reconozco la importancia de la práctica del deporte, es una forma efectiva de combatir los vicios y de contribuir a la formación de una juventud sana, por lo que siempre estararemos en la disposición de ofrecer nuestro respaldo”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas