Médicos siguen en huelga; poca gente va a hospitales

Médicos siguen en huelga; poca gente va a hospitales

Sólo heridos o traumatizados en accidentes de tránsito o riñas, y los que se agravaron, acudieron ayer a los hospitales de la Secretaría de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El personal de los hospitales tendrá hoy su tercer día de huelga en demanda de que se duplique el sueldo.

Los servicios de consultas, laboratorios y radiografías estaban casi totalmente paralizados, aunque en el Darío Contreras, un médico militar atendía a una veintena de pacientes, la mayoría de ellos que requería cambio de yesos o cura de heridas.

En el hospital infantil Robert Reid Cabral los médicos marcharon por las calles de los alrededores. En la manifestación participó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, promotor del paro.

Dijo Ariel Suero que en la próxima semana será radicalizada su lucha. Ese plan de protesta se anunciará mañana, dijo.

En el hospital Darío Contreras, el único especializado en traumatología en el país, las oficinas administrativas también trabajaban a medias.

Algunos de los pacientes manifestaron su apoyo al paro médico, pero otros expresaban la necesidad de que se les prestara atención porque vienen desde lejos, pagando pasajes costosos.

En los hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, maternidad La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina la gente que acudió a las consultas fue escasa.

Ariel Suero criticó que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, viajara a Taiwán, «cuando todo el mundo entendía que no debía salir del país en estos momentos cuando los médicos procuran un aumento salarial».

A su juicio es inhumano que el gobierno no atienda las demandas de los gremios del sector salud y permite que miles de dominicanos no dispongan de atenciones médicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas