Estudiarán venta acciones Shell

Estudiarán venta acciones Shell

POR LUIS M. CARDENAS
El secretario de Finanzas, Vicente Bengoa Albizu, informó anoche que fue creada una comisión que estudiará los aspectos de la venta del 50% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) de parte de la Shell. Dijo que la comisión está integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García y presidida por el secretario de Finanzas.

Explicó que informó al presidente Leonel Fernández la decisión que se tomó en el Consejo de Refidomsa al asumir el cargo de la empresa de capital mixto, donde el 50% es de la Shell.

Dijo que se creó una comisión para conjuntamente con la Shell ir discutiendo todo lo relativo de la venta que se propone hacer la empresa de capital norteamericano.

Expresó que la venta de la parte que tiene la Shell en la Refinería debe hacerlo conjuntamente en comunicación con el gobierno y que por esta razón fue integrada esa comisión.

Reiteró que la comisión designada tendrá la responsabilidad de estar en permanente contacto con los ejecutivos de la Shell para ver todos los aspectos relacionados con la venta de las acciones de la Refidomsa.

Sin embargo, dijo que ese no es un proceso de un mes o de dos meses, sino que se tomará probablemente un año, y que los ejecutivos de esa empresa harán ofertas a dominicanos y extranjeros.

Explicó que están tratando de determinar el monto del valor de sus activos y no han concluido y desean que el gobierno participe, aunque aclaró que la compra de las acciones no se ha discutido ni tratado con el presidente Fernández ni el gobierno.

Bengoa dijo a los periodistas luego de salir del despacho del presidente de la República que la comisión evaluará la situación y determinará en el momento oportuno.

Asimismo, dijo que se creó una comisión de trabajo que tendrá a su cargo la elaboración de la agenda del próximo consejo que será convocado en la semana entrante.

Manifestó que su designación en la Refidomsa es una designación provisional y que sigue como secretario de finanzas, pero que al fallecer el titular su estadía en el organismo se prolongue más tiempo de lo necesario.

Explicó que tomó posesión ayer y en el momento que presidía el consejo la primera decisión tomada fue aprobar US$25,000 para pagarle una parte de los gastos médicos a Eduardo Rodríguez, quien falleció en un hospital de Texas, Estados Unidos.

Manifestó que la decisión fue tomada porque el seguro médico no le cubría el pago de los servicios en el establecimiento de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas