Conep inicia VIII Gran Convención

Conep inicia VIII Gran Convención

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebrará a partir de hoy su VIII Gran Convención Empresarial 2015, cuyo principal objetivo es concretar un plan estratégico del sector empresarial para el cuatrienio 2016-2020.

En esta octava edición, el empresariado a nivel nacional se reunirá para presentar 47 propuestas de acciones, que han sido el resultado de consultas a nivel interno del sector a través de encuestas provinciales, encuentros regionales y mesas de trabajo. El almuerzo inaugural del evento contará con una conferencia magistral a cargo del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el señor Luis Alberto Moreno, quien abordará temas como el rol de la empresa privada en el desarrollo, y las nuevas tendencias energéticas en la región, entre otros.

Este evento convierte a la República Dominicana en el primer país en celebrar un evento nacional bajo la sombrilla de la Cumbre Empresarial de las Américas, la cual se tomó como referencia para la definición Cinco Ejes Temáticos, en los que se basó todo el proceso de consulta y discusiones.

El segundo día culminará con un almuerzo, en el que participará el presidente Danilo Medina, y se presentarán las propuestas del empresariado a los candidatos presidenciales de los principales partidos y al resto de la sociedad para que se conozca su visión, a fin de mejorar la economía y el desarrollo del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas