Minou pide a DM coger licencia de Presidencia

Minou pide a DM coger licencia de Presidencia

La diputada y candidata a la Presidencia por el Partido Alianza por la Democracia y el movimiento Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, demandó del presidente Danilo Medina que se someta a una licencia en el ejercicio de sus funciones de mandatario de la República hasta que concluya la campaña electoral.

El planteamiento de la legisladora coincide con su cuestionamiento al uso que, afirma, hace el presidente Medina de los recursos del Estado y le reclama “que se someta a la legalidad y que se abstenga de usar los recursos públicos en su campaña reeleccionista”.

Afirma que esto sucede cuando ni siquiera ha comenzado la campaña electoral de manera oficial.

Tavárez Mirabal consideró que la incursión del mandatario en la campaña electoral “es violatorio de la Constitución y del principio de equidad que debería caracterizar a un Presidente democrático”.

Expresó que las actividades proselitistas iniciadas el pasado fin de semana por el presidente violan disposiciones constitucionales y legales, y que pisotean el principio democrático de igualdad de oportunidades.

Para la diputada renunciante de las filas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina, en calidad de candidato a la Presidente de la República, “se desplaza por calles y carreteras en campaña política y no solo está utilizando recursos públicos, lo cual está prohibido, sino que está promoviendo una competencia desleal contra otras organizaciones políticas”.

Sostuvo que participa en campaña y hace una mezcla de sus funciones públicas con una abierta promoción de su campaña reeleccionista, usando la influencia de jefe del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas