Baní gana la Copa Restauración en la región Sur

Baní gana la Copa Restauración en  la región Sur

Bani. La representación de esta localidad conquistó la Copa Restauración, evento que se llevó a cabo en la rama femenina, en cinco deportes y la participación de cuatro provincias contando con el apoyo del Ministerio de Deportes.

La justa que incluyó a más de 300 atletas de la región Sur, fue organizada por la Fundación Altagracia Zapata, inmortal del Deportes, quien recibió el apoyo del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

En el evento participaron representantes de Baní, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal. Se compitió en baloncesto, voleibol, futrbol, balonmano y softbol.

De las cinco disciplinas que participaron, Baní ganó tres y San Cristóbal, dos.

Las atletas de Baní ganaron en baloncesto, softbol y balonmano. En basket el segundo lugar quedó Azuar. San Cristóbal resultó campeón en fútbol y voleibol. Bani, llegó segundo en fútbol y segundo en voleibol. En las finales en baloncesto Baní venció a San Cristóbal 52-52. Jeanny Ruiz Zapata, anotó 12 puntos y Justina Maldonado, 10, Yadiris Mota 10 y Nayelis Morillo 8. Luego de finalizar las competencias en las finales se llevó a cabo la premiación a los equipos más destacados de la justa.

Durante la jornada la representación de esta ciudad, logró una gran actuación frente a los equipos de Azua. En las competencias de baloncesto Baní se impuso a Azua, con anotación de 98- 28, con gran actuación de Marian Soto, con 30 puntos; Sulaidy Acevedo, 14, Sol Milena Arias 17 y Ámbar Báez 13. En balonmano Baní 13 y Azua 3. Se destacaron Marileidy Paulino 6 goles y Daniela Guerrero 5. En las competencias de voleibol, Baní 3-0 a Azua. Se destacaron Emily Garcia 20, puntos Geanny Ruiz 18, puntos. Nairolis Ortiz mejor defensa. En fútbol Peravia 0 , Azua 1. En softbol Baní 7-3 y 9-4, Candita Ubri, la mas destacada en el partido.
En el evento participan delegaciones de Baní, La representación de esta ciudad, logró una gran actuación frente a los equipos de Azua, en la justa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas