Gigantes y Estrellas provocan un triple empate en el béisbol dominicano      

Gigantes y Estrellas provocan un triple empate en el béisbol dominicano      

Los Gigantes del Cibao y Estrellas de Oriente ganaron el martes sus compromisos en el torneo de béisbol profesional local, y provocaron un triple empate en la cima, emparejados con los Tigres de Licey.

Los Gigantes vencieron 13-1 a los Tigres, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con una ofensiva de 18 indiscutibles.

Los mejores con el madero por los ganadores fueron Garabez Rosa, con cinco imparables y tres remolcadas, y el antesalista Carlos Triunfel, triple, sencillo y cuatro producidas.   El jardinero Luigi Rodríguez también aportó con jonrón, sencillo y tres remolques, mientras el importado Matt Joyce y los criollos Moisés Sierra y Richard Ureña pegaron dos indiscutibles.   La tropa marrón definió el partido con una vuelta en el segundo, tres en el cuarto, siete en el quinto, una en el sexto y otra en el noveno, para acabar con el invicto de los bengaleses.

El lanzador ganador fue el relevista Adrian Salcedo (1-0), en labor de dos episodios en blanco.   Jenrry Mejía (0-1) cargó con el revés, al ser atacado con cuatro carreras y ocho imparables en tres y dos tercio de episodios.   En otro encuentro, las Estrellas derrotaron tres vueltas por cero a los Leones del Escogido, en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).   El relevista José Valverde (1-0) tiró una entrada en blanco para acreditarse la victoria, mientras el estadounidense Tyler White fue el mejor a la ofensiva con jonrón y dos impulsadas.

El importado Greg Smith inició en la lomita por los ganadores y lanzó tres entradas en blanco, mientras el criollo Edgar García tiró dos episodios sin libertad para sellar el triunfo de los locales.   El lanzador derrotado fue el novato Nelson González (0-1), al permitir las tres carreras de la tropa verde en el octavo.

En el otro encuentro de la jornada, los Toros del Este vencieron 5-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.   El lanzador ganador fue el importado Jake Buchanan (2-0), en labor de cinco episodios de una carrera.   Michael Roth (0-1) cargó con el revés, al ser atacado con cuatro vueltas en una entrada.   El campocorto Malquin Canelo pegó doble y sencillo con una remolcada para contribuir con el triunfo de la tropa visitante.   Luego de la jornada de este martes, Tigres, Gigantes y Estrellas comparten la cima con tres triunfos y una derrota, mientras los Toros marchan segundos con 2 y 2.

Las Águilas, que sufrieron su tercer revés al hilo, les siguen con 1 y 3, y los Leones están en la cola de la tabla con cuatro derrotas sin victorias.   Este miércoles se miden Tigres y Águilas, en el estadio Cibao, y Toros contra Leones, en el Quisqueya. Estrellas y Gigantes tienen fecha libre.      Tabla de posiciones-     PJPG  PP  DIF. Racha   Tigres4 310.0  P-1   Gigantes 4 310.0  G-3   Estrellas 4 310.0  G-3   Toros 4 221.0  G-1   Águilas  4 132.0  P-3   Leones4 043.0  P-4.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas