Caasd eleva en 46.8 millones galones agua en SDE y SDN

Caasd eleva en 46.8  millones galones agua en SDE y SDN

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que a partir de ayer elevó su producción en 46 millones 830 mil galones de agua potable diarios en los municipios Santo Domingo Este y Norte.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la entidad, precisa que de esa cantidad 40 millones 610 mil galones son distribuidos diariamente en Santo Domingo Este, y 6 millones 220 mil galones en 27 sectores de Santo Domingo Norte.

El funcionario explicó que el incremento se debe a la puesta en funcionamiento y equipamiento de nueve equipos de bombeo en el Campo de Pozos Los Marenos y seis en el Campo de Pozos La Joya, para un total de 15 nuevos equipos que se incorporan al sistema de producción de agua potable en el Municipio Este de la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que un millón 100 mil personas residentes en los diferentes sectores de SDE se benefician de este incremento en la producción, mientras en el Norte se beneficia una población de cien mil personas. Explicó que en el Norte se han rehabilitado 18 de los 28 pozos sectoriales existentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas