Oye multitud
Reconocen Ministerio Diaconisa 

<STRONG>Oye multitud<BR></STRONG>Reconocen Ministerio Diaconisa 

El Ministerio Escuadrón Evangelizador “San Marcos 16:15” confirió un reconocimiento al Ministerio Diaconisa que dirige la pastora Claudia Hernández de Alba por su gran aporte a la obra de Dios, nota de distinción que se ofrece en armonía con las Escrituras “Pagad a todos lo que debéis… al que respeto, respeto; al que honra, honra” Romanos 13:7… sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58).

El Ministerio Diaconisa, dirigido a la mujer y a la familia, viene desarrollando desde hace tiempo varias actividades de índole humanitaria y de bien social en diferentes comunidades de la nación dominicana, inclusive ha sido de ayuda internacional a los países de Medio Oriente solicitado por sus delegaciones diplomáticas al ministerio en situaciones de guerra y conflicto ha realizado estas labores a estos pueblos, entre otros.    

Recientemente, el Ministerio Diaconisa salió en su peregrinación Beraca 2008, actividad anual que ya es una costumbre, en la que cristianos de diferentes denominaciones visitan Tierra Santa y sus lugares bíblicos históricos. En esta peregrinación se designan los recursos adquiridos para la actividad de fin de año que desarrolla el ministerio con los niños de la calle, para quienes se  organiza una cena concierto totalmente gratis, con brindis, golosinas, regalos y una hermosa actividad artística cristiana.

El nombre de esta actividad es “Una gotita de amor para los herederos del Señor”, y  varias organizaciones cristianas son colaboradores claves para el desarrollo de la misma, como  La Voz Evangélica Nacional y varias iglesias, concilios y ministerios cristianos que año tras año trabajan arduamente con Ministerio Diaconisa para el desarrollo de la misma.

Entre otras labores que desarrolla el ministerio están operativos médicos, que se organizan conjuntamente con la Fundación Cruz Jiminian; Servicio Social de Iglesias Evangélicas, Universidad Nacional Evangélica, Programa Caso a Caso y Desde el Estrado que producen Lic. Leonardo Castillo y Dra. Nancy Galán permanentes colaboradores del ministerio.

Todavía en nuestro país existen comunidades en extrema pobreza, y entendemos que entre todos, uniéndonos y colaborando, podemos aportar a nuestros hermanos, los semejantes que Dios manda a que amemos como a nosotros mismos. Entendemos que junto a la implantación de La Palabra de Dios debemos ejercer la fe unida con las obras porque  desarrolladas solas no funcionan, sino una seguida de la otra: la fe más las obras.

Entre varios trabajos sociales Ministerio Diaconisa desarrolla jornadas de ayudas alimenticias, planes de alfabetización, diseños arquitectónicos y construcciones de iglesias gratuitamente, fundación de bibliotecas, planes de concientización a enfermos de VIH, canalizando constribuciones para la medicación de estos enfermos, donaciones a hospitales de medicamentos y materiales post-quirúrgicos, desarrollamos actividades de intercambio con dinámicas de colegios privados y escuelas públicas, asesoramiento ministerial a mujeres maltratadas con soporte espiritual.

Ministerio Diaconisa, un ministerio sin fines ni objetivo de lucro personal, sino como lo dice su nombre diaconisa, servidor, porque dice la Palabra de Dios: el que quiere ser el más grande tiene que ser el que más sirva”.

No aspiramos a ser los más grandes, pero sí a ser de utilidad y testimonio en nuestro paso por esta tierra.

Dios les bendiga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas