Atrapan cinco hombres acusados de robo y falsificación

Atrapan cinco hombres acusados de robo y falsificación

El País / Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes

La Policía Nacional informó hoy el apresamiento de cinco hombres en casos separados, quienes están involucrados en  robos a un negocio, una residencia y vehículos, además a la falsificación de documentos policiales,  en hechos  ocurridos en  Barahona, Santo Domingo Este, y San Pedro de Macorís.

 La Policía  informó que los detenidos son Jesús Alberto Feliz Montero “Tonai”, de 21 años; Daniel Rafael Batista Feliz  “Pololo”, de 33; Juan Dionicio Pimentel Castro; Junior Medrano  “Mariguanita”, y Michel Pablo Calcaño Paredes, de 25.

 Feliz Montero y Batista Feliz  fueron  apresados tras  ser denunciados  de robar en  el  negocio de  Luis Manuel Espinosa, la suma de RD $ 50,000.00, además, un  equipo de música, una bocina exterior, un inversor  dos  baterías,  un abanico, 59  cajas de cigarrillos  de diferentes marcas y 11 botellas de ron de distintas marcas nacionales.

 Al momento de los apresamientos de Feliz Montero y Batista Feliz, ambos residentes en el sector Los Cabareces de Barahona, se les ocupó  parte de los aparatos y mercancías ya mencionadas, producto del robo, además  se les encontró  una funda con más de 20 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana.

 Mientras en la urbanización Lucerna, Municipio Santo Este, fue detenido mediante  una orden  judicial  de allanamiento  y secuestro de objetos, No. 25339-15, Pimentel Castro, por estar vinculado al robo de RD$ 50.000.00,  de un televisor, una computadora laptop, una tablet, una cámara fotográfica, una consola de juego de video,  con cinco cartuchos de juegos, cuatro perfumes y varias prendas preciosas, en la residencia de Wilman Haidee Santana, ubicada en la misma urbanización.

 También, al implicado se le ocupó una escopeta marca Mossberg, calibre  12, con cuatro cartuchos para la misma, sin ningún tipo de documentos,  y un DVR con su cargador,  objetos que fueron entregados por Luisa Brito, esposa del implicado.

 Pimentel Castro, al ser investigado en el archivo central de la institución, se determinó que éste  figura con un registro por deportación del  año 2015, y la escopeta al ser depurada aparece registrada por  Alberto Blasino Gómez Guerrero, residente en Bani, documentación  que está vencida desde 1997.

Blasino Gómez aparece con otros tres registros policiales. Mientras el  DVR fue enviado  al Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), para ver si hay imágenes  registradas del momento del referido robo.

 Mientras que Junior Medrano fue apresado en Villa Francisca con  cuando se trasladaba en un  vehículo blanco marca Toyota, modelo Corola.

 Los agentes policiales al registrar a  Junior Medrano y el vehículo encontraron  cinco llaves maestras, dos bípers decodificador, una llave T, un sifón y un puñal.

 El implicado al ser investigado aparece con fichas en el regitro central de la institución, mientras el automóvil no figura  en el sistema de Recuperación de Vehículos.

  Finamente en San Pedro de Macorís,  fue detenido  Calcaño Paredes, quien utilizaba el uniforme de la Policía Municipal del municipio de Hatillo y portaba un carnet de la academia policial, con el rango de mayor.

Al  ser interrogado manifestó que el  carnet lo obtuvo de parte  de Franklin Antonio Encarnación Tomas “Jord”, quien es activamente perseguido.

Los detenidos están siendo puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se les conozcan medidas de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas