Farruko califica «Visionary» como un álbum «futurístico»

Farruko califica «Visionary» como un álbum «futurístico»

Nueva  York , EE.UU.- Acaba de ser nominado por tercer año consecutivo al Latin Grammy y ya está lanzando un nuevo álbum de estudio. Farruko presenta esta vez “Visionary”, una producción que considera lo suficientemente innovadora como para sorprender a sus seguidores. “Es un disco que se escucha bien futurístico en cuestión de sonido, en cuestión de producción, por eso tiene ese nombre”, dijo el astro puertorriqueño de la música urbana en una entrevista reciente con The Associated Press. “Es un disco donde quise hacer música que se adelantara en el tiempo”. El álbum de 14 cortes sale a la venta el viernes y está disponible en todas las tiendas de música digital.

Incluye el sencillo “Sunset”, con Shaggy y Nicky Jam, y otras colaboraciones con el astro cubano Pitbull («Never Let You Go”), el hijo de Bob Marley Ky-Mani Marley («Chillax”) y el rapero dominicano Messiah («HMB”). Aunque todos los títulos de las canciones son en inglés, la mayoría de las letras son en español y algunas en “spanglish”. “Yo soy una persona que trabaja mucho con conceptos, no hago cosas por hacerlas, yo siempre pienso en concepto primero y me dejo llevar de eso”, explicó Farruko. “Mayormente, cuando uno le quiere poner un nombre a una canción uno coge un pedacito de la letra y le pone ese mismo nombre.

Yo no hice eso, yo me fui más por el concepto de la canción, por el mensaje que quería llevar la canción, y en base a eso le puse el nombre”. Postulado nuevamente al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana por “Farruko Presents Los Menores”, su disco previo, se mide por el gramófono dorado con Tego Calderón (”El que sabe, sabe”), Nicky Jam (”Greatest Hits Vol. 1”), Don Omar (”The Last Don II”) y Yandel (”Legacy: De Líder a leyenda tour (DeluxeEdition)”).

La ceremonia, a la que planea asistir, es el 19 de noviembre en Las Vegas. “No me lo esperaba pero estoy contento porque es una nominación que respeto mucho. … Trabajé mucho para ese álbum, así que, que los que votan me hayan tomado en cuenta de verdad que es un honor”, manifestó. Farruko, quien se ha presentado en teatros que incluyen House of Blues y el Nokia Theater, considera que esto “representa una muestra de poder de lo que está sucediendo con el género urbano y lo que está sucediendo con la raza latina, que tiene un poder increíble”.

De “Visionario” confesó que al principio tuvo “un poquito de miedo” de hacer algo diferente por no saber cómo el público lo irá a “digerir”, pero que “al innovar uno toma un riesgo” que encuentra bien. “Uno a veces tiene que romper los estereotipos”, dijo. “De ahí es que uno sabe si uno marca en la historia o simplemente eres otro más”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas