Cona define aberrante sentencia; pide recurrir

Cona define aberrante sentencia; pide recurrir

La Convergencia Nacional de Abogados (Cona) calificó ayer como una “aberración” la sentencia mediante la cual los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificaron el auto de “No ha lugar” a favor del senador Félix Bautista, e instó al procurador general de la República a recurrirla en casación.

Dijo que, independientemente de la suerte que pueda correr un eventual recurso de casación en el pleno de la SCJ, el procurador Francisco Domínguez Brito no debe dejar morir el caso del legislador peledeísta, a quien calificó como el “Símbolo Nacional de la Corrupción”.

Isidro Araujo, director ejecutivo de la entidad, afirmó que si el procurador no recurre en casación el fallo de la Segunda Sala de la SCJ, “le habrá tomado el pelo a la sociedad dominicana”.

CONA planteó la necesidad de que ante la “triste, penosa y lastimosa decisión” de la Sala Penal de la “secuestrada Suprema Corte de Justicia”, la ciudadanía haga justicia popular.

La sentencia mediante la cual se ratificó el auto de “No ha lugar”, emitido el pasado 27 de marzo por el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, fue dictada con el voto favorable de solo tres de sus cinco jueces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas