Cristina Lizardo: “El Abejón y Valera son orgullos nuestros”

Cristina Lizardo: “El Abejón y Valera son orgullos nuestros”

La presidenta del Senado de la República, licenciada Cristina Lizardo, calificó como “orgullos de República Dominicana” a los campeones mundiales de boxeo Javier -El Abejón- Fortuna y Félix -Mangú- Valera.
“Estamos muy contentos por sus hañazas a nivel del boxeo mundial y con sus actuaciones sabemos que ponen en alto el nombre de nuestro país”, añadió la legisladora, quien junto a los también senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti, recibió en su despacho del Senado a Fortuna, campeón mundial súper pluma y Valera, monarca universal del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Lizardo, Pared Pérez y Mariotti coincidieron en resaltar las cualidades de Fortuna y Valera y el orgullo que sientenpor la forma digna y decorosa en que ambos boxeadores han representado a la República Dominicana.
“Sabemos de la disciplina y entrega que se requiere para alcanzar los niveles en que se encuentran Fortuna y Valera”, dijo Lizardo.
De su lado, Pared Pérez, ex presidente del Senado, amante y seguidor del boxeo, saludó el hecho de que Repúbllica Dominicana cuente en los actuales momentos con tres campeones mundiales de boxeo, algo sin precedentes en la historia de este deporte.
Recordó que Fortuna ya ha sido reconocido por el Senado de la República a propósito de su primer título mundial. Fortuna tiene entre sus méritos ser apenas el segundo dominicano que gana dos fajas mundiales en categorías diferentes. El nativo de La Romana obtuvo el título pluma de la AMB, el cual perdió, no encima del ring, sino en la báscula, y en la actualidad es el monarca del peso súper pluma.
De su lado, Valera es campeón mundial interino del peso semi pesado por la AMB. Es el primer dominicano que conquista una faja en esa categoría.
Ambos púgiles acarician la idea de exponer sus títulos en la República Dominicana.
“Pienso que sería muy interesante que El Abejón Fortuna yValera puedan defender sus coronas en la República Dominicana”, dijo Mariotti, otro conoceder del boxeo, fundador y primer presidente de la Asociación de ese deporte de la provincia Monte Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas