Estados Unidos repatria mil dominicanos cumplieron condenas

Estados Unidos repatria mil dominicanos cumplieron condenas

Archivo.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha repatriado este año la cantidad de mil dominicanos condenados  en ese país por tráfico de drogas, cifra que las autoridades aeroportuarias consideran un récord.
Además de los condenados por narcotráfico, también  las autoridades estadounidenses, repatriaron en lo que va del 2015, otros 120 criollos que cumplieron prisión por falsificación de documentos y fraudes, 108 por crímenes, 100 por robos y asaltos y 48 por violaciones sexuales.
También figuran 23 que estaban cumpliendo condenas por supuestos secuestros de personas, 18 por incendios intencionales de viviendas y en apartamentos, 28 por porte ilegal de armas de fuego y otros 413 por delitos menores.
La cifra de deportados este año desde los Estados Unidos, alcanza la cantidad de mil 858, incluyendo los mil que las autoridades norteamericanas enviaron a prisión por su supuesta participación en el tráfico de drogas.
Entre los repatriados figuran 39 mujeres y mil 819 hombres de diferentes edades, un gran porcentaje de ellos que cumplieron condenas desde cuatro años en adelante en cárceles de Nueva York, Boston , Miami, Filadelfia, Los Angeles, California y otros lugares de Estados Unidos.
Las autoridades aeroportuarias dijeron  que esta es la cifra de más deportados desde los Estados Unidos en los últimos cinco años, especialmente los que estaban cumpliendo condenas por tráfico de drogas y asesinatos.
Se reveló que a muchos de los criollos que cumplieron  penas por tráfico de estupefacientes, las autoridades estadounidenses les quitaron  bienes y propiedades por elevada sumas millonarias de dólares.
De acuerdo a los informes, aún permanecen en prisión mas de ocho mil dominicanos cumpliendo condenas por diversos delitos, la mayoría por tráfico de drogas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas