Reyes muestra mejoría; jugaría en partido inaugural

Reyes muestra mejoría; jugaría en partido inaugural

PORT ST. LUCIE, Fla.- Quizás José Reyes estará listo para los entrenamientos de primavera después de todo. Reyes, de 20 años, ha estado fuera en la última semana luego de lastimarse la corva derecha, pero el proceso de recuperación ha sido mejor de lo anticipado, dándole a los Metros un rayito de esperanza de que su intermedista estará en la alineación para el 6 de abril contra Atlanta.

“José ha dado pasos positivos y eso motiva”, dijo el dirigente Art Howe. “Cada vez más suena como que lo tendremos para el Día Inaugural. Queremos llevarlo despacio, y asegurarnos que esté sano antes de ponerlo de vuelta en el diamante”.

“Me gustaría ponerlo en uno o dos juegos, pero si su primer partido de vuelta es el Día Inaugural, que así sea. Estoy motivado Mantenemos los dedos cruzados”.

El gerente general Jim Duquette dijo que estaba optimista, pero con cuidado, de que Reyes regrese para el comienzo de la temporada y estuvo de acuerdo con Howe en que lo ideal sería que viera acción antes del Día Inaugural.

Basado en cómo ha progresado en los últimos días, el ver a Reyes en un partido antes que se terminen los entrenamientos es una verdadera posibilidad.

Reyes comenzó a soltar el brazo el sábado, trabajó en sus toques el domingo, tomó algunos swings con el bate y hasta corrió un poco.

“No estoy en un 100 por ciento, pero se siente bien”, dijo Reyes. “No me han dicho nada del Día Inaugural. Pero he venido aquí y trabajado duro. Me siento muy bien. Corrí un poco en la piscina y luego cuando estuve en el terreno lo tomé con calma.

“Cuando hago algo rápido, que no estoy supuesto a hacer, entonces lo siento. Pero cuando regresé después de la lesión y traté de sentarme, dolía. Ahora puede sentarme y no siento dolor”.

Howe admitió que está preocupado por Reyes, quien ha tenido una serie de lesiones en su pierna en los últimos 15 meses.

“Siempre hay una preocupación cuando él está allá fuera, por lo mucho que puede traer al terreno”, dijo Howe.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas