Bennet dice que RD y Cuba son favoritos en cuarta edición de Copa de Las Antillas

Bennet dice que RD y Cuba son favoritos en cuarta edición de Copa de Las Antillas

El entrenador de la selección nacional de fútbol sub-20, el cubano William Bennet, aseguró que la República Dominicana estará luchando por la corona de cuarta edición de la Copa de Las Antillas ante el conjunto de Cuba, y consideró a estos dos conjuntos como los favoritos para quedarse con el primer lugar.

«Cuba es el rival más difícil que encontraremos en la Copa de Las Antillas y lucharemos con ese equipo por el título del torneo», expresó a Hoy el técnico cubano.

«Creo que Cuba y Dominicana son los favoritos para ganar esta Copa de Las Antillas», expresó Bennet.

William Bennet, quien también dirigió la selección nacional superior que el domingo avanzó a la segunda ronda preliminar de la Zona del Caribe tras golear 6-0 a Anguila, explicó que se ha venido trabajando en forma conjunta con los dos equipos lo que hace posible que el acoplamiento del onceno nacional sub-20 sea más fácil.

«Hemos estado trabajando las últimas semanas con las dos selecciones, la superior y la sub-20, y esto no permite hacer un mejor trabajo. Muchos de los que jugaron en la superior estarán también en la sub-20», detalló el entrenador cubano.

La IV Copa de Fútbol de las Antillas será inaugurada esta noche en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital con la participación de los seleccionados sub-20 de Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y República Dominicana.

A las cinco de la tarde se medirán los equipos de Cuba y Nicaragua, y luego se realizará la ceremonia inaugural oficial a las siete de la noche.

A las 7:30 de la noche, la República Dominicana se enfrentará al seleccionado de Puerto Rico.

El evento continuará el jueves 25 de marzo a las 6:00 p. m. con el partido entre Puerto Rico y Cuba, y ese mismo día jugará a segunda hora Nicaragua y la República Dominicana.

La justa concluirá el sábado cuando se enfrenten Nicaragua y Puerto Rico desde las 6:00 p. m., y a segunda hora en el último encuentro de la justa, los seleccionados de República Dominicana y Cuba.

Todos los encuentros se jugarán en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

La IV Copa de Fútbol de las Antillas es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol y el evento se realizará bajo el sistema de todos contra todos.

Los dominicanos fueron los campeones de la primera Copa de las Antillas y creadores de este circuito que cuenta con el aval de la Confederación de Fútbol (ex-Concacaf) y sirve de tope a las selecciones Sub-20 de los cuatro países.

[b]Ceremonia[/b]

El acto de apertura del torneo se iniciará con el desfile de los equipos, y luego se entonarán los himnos de cada una de esas naciones participantes, al compás de los cuales serán enhestadas sus respectivas banderas.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol tendrá a su cargo el discurso de bienvenida, mientras que Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dirá la exhortación olímpica. El titular de Deportes, licenciado Cesar Cedeño, pronunciará las palabras inaugurales del evento.

Como atractivo se ha previsto una exhibición gimnástica a cargo de un grupo de estudiantes.

[b]COPA DE LAS ANTILLAS[/b]

[b]Juegos del martes 23[/b]

Cuba vs Nicaragua, 5:00 p.m.

Inauguración, 7:00 p.m.

Dominicana vs Puerto Rico, 7:30 p.m.

[b]Juegos del jueves 25[/b]

Puerto Rico vs Cuba, 6:00 p.m.

Nicaragua vs Dominicana, 8:00 p.m.

[b]Juegos del sábado 27[/b]

Puerto Rico vs Nicaragua, 6:00 p.m.

Dominicana vs Cuba, 8:00 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas