Goleada de la selección mayor

Goleada de la selección mayor

El domingo la selección mayor de nuestro país goleó por seis goles a cero a su similar de Anguila en el partido de vuelta de la primera fase de eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006, el encuentro se celebró en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El día viernes se jugó el encuentro de ida y el resultado del mismo fue empate a cero, lo que trajo dudas y quejas por parte de los aficionados que asistieron al estadio el viernes.

En el primer partido se vio a una selección floja, falta de ritmo y sin convicción, parecía que se conformaban con el empate, que no tenían hambre de ganar, mas bien parecía un entrenamiento más. Pero todo lo contrario ocurrió el domingo en el cotejo de vuelta.

Los muchachos de la selección nacional de fútbol se entregaron en cuerpo y alma, y salieron dispuestos a conseguir el resultado positivo. En los primeros 10 minutos de partido ya el combinado nacional tenía en su favor 4 tiros de esquinas y dos ocasiones claras de gol.

No fue si no hasta el minuto 15 de la primera parte que el delantero Omar Zapara anotó el primer gol dominicano y del encuentro. Omar Zapata es de San Cristóbal y con que este tanto llegó a un total de cuatro en eliminatorias mundialistas para República Dominicana.

El segundo gol dominicano llegó gracias a un desborde por la banda izquierda por parte de Samuel Arias, quien centró y ningún defensor de Anguila pudo rechazar el centro y apareció completamente solo por el segundo palo Kervin Severino, que nada más tuvo que empujar el balón para el segundo gol de los locales.

Con el marcador de 2-0 terminó el primer tiempo, pero lo mejor estaba por suceder, ya que los dirigidos por el técnico cubano, William Bennett anotarían cuatro goles en la etapa final.

El delantero Juan Contreras anotó el tercero para dominicana, tras un buen remate de cabeza que dejó totalmente parado al arquero Marvin Connor, de Anguila. El cuarto gol llegó gracias a un penal convertido por el lateral derecho criollo, Kervin Severino, anotando así su segundo gol de la tarde. El quinto lo marcó dentro del área pequeña el mediocampista Luis Vásquez y el sexto, que completó la media docena fue obra de Juan Contreras, con una bonita maniobra y gran definición ante la salida del arquero contrario.

Ahora el conjunto quisqueyano jugará en la segunda fase de estas eliminatorias frente al poderoso combinado de Trinidad y Tobago. Será en la primera quincena del mes de junio en el presente año.

[b]IV Copa de Antillas[/b]

Hoy martes a las cinco de la tarde en el Estadio Olímpico se estará inaugurando la cuarta edición de la Copa de las Antillas, que será para jugadores menores de 20 años. En la misma participarán las selecciones de Nicaragua, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana como anfitrión.

En el partido inaugural jugarán los equipos de Nicaragua y Cuba, en tanto que República Dominicana estará debutando esta noche a las 7 PM frente a su similar de Puerto Rico.

El evento continuará el día jueves, también con dos partidos. A las cinco de la tarde Cuba se enfrentará a Puerto Rico, y nuestros juveniles jugarán contra Nicaragua a las siete de la noche.

El sábado será el día de cierre de la copa, en donde Puerto Rico y Nicaragua se estarán viendo las caras, y Dominicana y Cuba cerrarán el telón.

Tenemos que asistir al estadio Olímpico para ver este festival de fútbol durante toda esta semana. Allí estaremos viendo el futuro cercano de nuestro fútbol.

[b]La Peña y Escuela Bauger a final del Futsal[/b]

Los equipos de La Peña y de la Escuela Bauger, se clasificaron en el fin de semana, a la gran final del primer torneo de futsal que organiza la Asociación de fútbol de la provincia de Santo Domingo. El torneo se ha estado jugando en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

El conjunto de La Peña, derrotó el pasado sábado al equipo de Unión América, por 7-4, y el domingo ya en semifinales dispuso del C.A. Hispaniola con resultado de 4-3, luego de estar perdiendo 3-0. En tanto que la Escuela Bauger derrotó a Deportivo América 7-3 en los cuartos de final, y venció convincentemente 4-1 al Barcelona en la semifinal.

La final del evento se jugará el próximo sábado 27 de marzo a las tres y media de la tarde, siempre en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

[b]Cortos del El fútbol es Así[/b]

Muy buena la victoria de la selección nacional sobre su similar de Anguila, seis goles hay que marcarlos, no importa quien sea el rival. Ahora bien tenemos que esforzarnos al máximo en los entrenamientos para enfrentarnos a un rival duro y experimentado como lo es Trinidad y Tobago.

La escuadra femenina sub 19 estará jugando frente a Bahamas, el viernes y el domingo, en la segunda fase de clasificación para el mundial de la categoría juvenil. Si las dirigidas por el incansable Santiago Morel logran derrotar a Bahamas, pasarían al hexagonal final de la CONCACAF, a celebrarse en el mes de mayo de este año. Es decir, que las juveniles dominicanas están muy cerca de hacer historia en el fútbol femenino dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas