Ayuntamiento someterá jefe de la Lotería

Ayuntamiento someterá jefe de la Lotería

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció ayer que someterá a la justicia al administrador de la Lotería Nacional, Aníbal Amparo, por la supuesta agresión y golpes que habría permitido que su escolta ocasione a una brigada del cabildo que desmontaba propaganda ilegal del Presidencia de la República.

El secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras, dijo que pedirá una multa de RD$500,000 para Amparo ya que también se le acusa de tolerar que un grupo de militares de su seguridad golpearan e hirieran al obrero del Ayuntamiento Silvano Ozoria.

El Ayuntamiento de la capital culpa a Amparo de impedir en la mañana del pasado domingo que trabajadores municipales quitaran afiches que promocionaban la reelección del presidente Mejía en la avenida México, próximo a la avenida Duarte.

Contreras afirmó que el Ayuntamiento de la capital no se dejará intimidar por el PPH (Proyecto Presidencial Hipólito).

En rueda de prensa en Ayuntamiento, a la que asistió el encargado de Limpieza, Ignacio Ditrén, Contreras dijo que el sometimiento a Amparo será por agresión a la autoridad.

Expresó que iniciarán la acción legal para que el funcionario de la Lotería sea llevado a los tribunales por dos acusaciones: por la agresión física y su negativa a que los empleados del Ayuntamiento cumplieran con su función de limpiar la ciudad de propaganda ilegal.

Sin embargo, Amparo, quien en declaraciones ofrecidas antier a un periódico matutino, admitió que estuvo en el lugar al momento del incidente, rechazó que aceptara la agresión que le atribuye haber permitido. Dijo que el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo «era un fresco» y aseguró que ayer lunes discutirían la situación en el Ayuntamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas