Adoarh urge terminar la modificación al Código de Trabajo

Adoarh urge terminar la modificación al Código de Trabajo

La modificación del Código de Trabajo debe ser una realidad ya que este es el principal instrumento para lograr eficiencia en el capital humano, afirmaron los directivos de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh).

Lourdes Gómez y Víctor Herrera, directora de relaciones públicas y director ejecutivo de Adoarh, respectivamente, destacaron que el hecho de que estas modificaciones no hayan concluido está motivando a que no se generen empleos por la incertidumbre existente y que además el sector sindical y los trabajadores tengan preocupaciones al respecto.

Expresaron que se debe llegar a un acuerdo, pues el 95% de los temas están consensuados y el artículo que ha causado mayor estancamiento de las discusiones es el de la cesantía.

Expusieron que en el país al igual que en Latinoamérica los gerentes de recursos humanos se están preocupando por la retención del personal, la compensación equitativa, la equidad de género y cómo se combinan las generaciones en el equipo de trabajo.

Gómez y Herrera ofrecieron estos detalles al anunciar la celebración del 4 al 6 de noviembre próximo del XII Congreso de Administradores de Gestión Humana, titulado “Potenciando el Talento para un Desafío Diferente”, en el Hotel Jaragua. En el evento participarán conferencistas de Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, España, El Salvador, Puerto Rico y el país, quienes serán los responsables del gran contenido académico.

Informaron que este congreso cuenta con el aval de la Federación Mundial y la Interamericana de Gestión Humana, que estarán sesionando en el país en Asamblea General.

En esta asamblea será elegida como vicepresidenta de la entidad, Aida Troncoso, actual presidenta de Adoarh

Publicaciones Relacionadas

Más leídas