Jones y Genao notan desesperación en PLD

Jones y Genao notan desesperación en PLD

Los secretarios Político y de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificaron anoche como una estrategia desesperada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el buscar el respaldo de un grupo de reformista, porque le temen a una segunda vuelta en las próximas elecciones.

Johnny Jones, secretario Político, y Ramón Rogelio Genao, secretario de organización, anunciaron que el grupo que abandonó el candidato oficial del PRSC para apoyar a otro partido será expulsado por traición.

Jones y Genao convocaron a una rueda de prensa hoy a las 9:00 de la mañana en el Comando de Campaña donde darán a conocer la decisión que tomarán con el grupo encabezado por Carlos Morales Troncoso, Donald Reid Cabral y Leonardo Matos Berridos.

Pidieron a la dirección del PLD respetar la figura del líder reformista, los colores de la organización, así como los símbolos y que esas personas asumieron una posición personal no del partido.

Jones dijo que ese grupo escogió un camino que no es el del PRSC, que tiene su candidatura validada por la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que lo que procede es que se lleven las vacantes dejadas por el grupo y anunció que elevarán una instancia a la JCE para que el organismo actúe en consecuencia en relación con los símbolos del reformismo que están usando los dirigentes del PLD.

Manifestó que la militancia se siente indignada por el uso de los símbolos reformista que ha hecho del PLD.

Expresó que el PRSC está monolíticamente unido alrededor de su candidato presidencial Eduardo Estrella y que esa decisión de Morales Troncoso, Matos Berridos y Reid Cabral no afecta el trabajo partidario.

Genao dijo que en el año 2000 ese grupo traicionó a Joaquín Balaguer y que se procederá de acuerdo a lo que establecen los estatutos contra los «traidores».

Dijo que hace once meses ese grupo estaba fuera de las estructuras reformistas.

Expresó que ese grupo estaba desconociendo la dirección del partido desde hace un año.

Los calificó como cascarones políticos sin ninguna sustentación en la base de la organización.

[b]JUVENTUD REFORMISTA[/b]

Víctor Gómez Casasnova, presidente del Frente Nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana y un grupo de dirigentes juveniles de la organización, pidieron anoche la expulsión de Carlos Morales Troncoso, Donald Reid Cabral, Leonardo Matos Berridos y otros que anunciaron el apoyo a la candidatura de Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas