PRM escoge nueve candidatos al Senado, entre estos A. Marte

PRM escoge nueve candidatos al Senado, entre estos A. Marte

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió ayer a nueve candidatos a senadores en igual número de provincias con miras a las elecciones del 2016, entre estos al transportista Antonio Marte, a Vicente Sánchez Baret y a Ramón Alburquerque.

Especificó que la decisión se tomó por consenso entre las direcciones nacionales, provinciales y sus respectivas bases.

Las provincias en las que el PRM tiene definidos sus candidatos al Senado son Azua, con el ingeniero Víctor Sánchez; Santiago Rodríguez, con Antonio Marte; Monte Plata, con Ramón Alburquerque; San Pedro de Macorís, con Néstor Rodríguez, y María Trinidad Sánchez, con Alexis Victoria.

En Sánchez Ramírez el candidato a senador del PRM será Vicente Sánchez Baret; en Pedernales, Augusto Velásquez; en Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames, y en el Seibo, Santiago Zorrilla.

Para los dirigentes del PRM Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Milagros Ortiz Bosch, esa escogencia es un gesto demostrativo de la madurez y el desprendimiento que exhibe la membresía de esa organización en la etapa política que vive el país.

Un documento de prensa del PRM indica que la selección de los candidatos se aprobó por varios métodos, entre estos la votación universal de sus militantes, las encuestas, consenso y alianzas.
Dijo que en ese partido existe una tendencia hacia el consenso en la mayoría de las provincias para escoger las candidaturas senatoriales que restan, y donde no haya acuerdo, se escogerán con encuestas.
“Este es un partido comprometido con la democracia, con el respeto de los derechos de sus miembros a elegir y ser elegidos a cargos de elección popular”, puntualizó Milagros Ortiz Bosch.
Agregó que “con ello contribuimos de manera efectiva con el fortalecimiento del sistema democrático y de partidos en la República dominicana, los cuales se han debilitado justamente por la negación de esos derechos civiles de sus miembros”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas