Víctor Díaz hace historia

Víctor Díaz hace historia

SAN PEDRO DE MACORIS.  Víctor Díaz disparó cuadrangular que empató el récod de todos los tiempos en la pelota dominicana pero no pudo evitar que su equipo de las Aguilas Cibaeñas cayera 9 por 5 ante las Estrellas Orientales, partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El histórico batazo de Díaz se produjo abriendo la tercera entrada frente a los envíos del lanzador importado Spike Lundberg.

Con su bambinazo igualó en el libro de récord con Dick Stuart y Freddy García, quienes también dispararon 14 vuelacercas en una temporada. Stuat alcanzó la marca en la campaña del 1957-58 vistiendo precisamente el uniformes de las Aguilas Cibaeñas y García lo hizo en la estación del 1998-99 con los Leones del Escogido.

De su lado, Polonia anotó su carrera número 497 de por vida para dejar atrás el récord que ostentaba Miguel-Guelo-Diloné con 496.

Para los orientales fue su cuarta victoria seguida y su número 10 contra 25 derrotas en lo que va de temporada del torneo de béisbol invernal, dedicado a don Johnny Naranjo in memoriam. Las Aguilas cayeron por ocasión 16 con 18 triunfos.

El triunfo correspondió para el relevista Roberto Girón (1-0), quien lanzó magistral en rol de relevo al solo permitir un hit durante cuatro entradas a la poderosa ofensiva aguilucha. La derrota correspondió para el abridor Julián Tavárez (2-3) que permitió seis carreras al compás de siete hits, par de boletos y dos ponches.

Los verdes aseguraron el encuentro en el cierre de la sexta entrada al fabricar tres anotaciones producto de la pifia de Mendy López y un batazo remolcador por el box de Julio Pérez. Juan Richarson la volvió a sacar por las Estrellas, luego de disparar dos vuelacercas la noche anterior. Además de Richardson Pablo Ozuna también la sacó del parque de pelota.

Las Aguilas madrugaron en el marcador ante losAnte los envíos del abridor Spike Londberg al fabricar dos carreras por error del intermedista Pablo Ozuna en tiro del tercera base que permitió anotar a Michael Burn y Luis Polonia. Pero los verdes no se hicieron esperar y atacaron rápidamente al estelar derecho Julián Tavárez al marcarle cuatro anotaciones por cuadrangular de Pablo Ozuna, tubey de Robinson Canó, triple de Fernando Tatis y doble de Nelson Teilon.

Los cibaeños volvieron a la carga en la primera del segundo al marcar dos anotaciones por triple empujador de Luis Terrero y elevado de sacrificio por el  bosque central de Luis Polonia.

Las claves

1.  Relevo

En el partido de anoche las Estrellas contaron con un formidable relevo del derecho Roberto Girón que silenció por completo la sólida artillería mamey. En su actuación de cuatro episodios completos, Girón solo permitió que un solo bateador le llegara a la intermedia y fue Michael Burn por sencillo y robo la base.

Poder ofensivo

Los verdes también fueron apoyado por el bateo de largo metraje de Juan Richardson y Pablo Ozuna, quienes dieron cuadrangulares. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas