Bameso barre en voleibol; vencieron LP en ambas ramas en torneo

Bameso barre en voleibol; vencieron LP en ambas ramas en torneo

Los equipos de voleibol superior del club Barrio Mejoramiento Social (BAMESO), en ambas ramas, consiguieron ayer sendas victorias al disponer de manera fácil a sus rivales del club Los Prados, en la continuación del Torneo de Voleibol Superior del Distrito, dedicado al equipo femenino medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos.

Con el triunfo de los varones, Bameso se mantiene como líder en su rama al compilar marca de tres ganados y un solo fracaso, que vino precisamente de manos de los Prados en su primer compromiso de la justa.

Los muchachos de Bameso, piloteados por Julio Frías, derrotaron tres sets por cero a sus rivales de Los Prados, donde brillaron al ataque José Cáceres y Elvis -Dadonin- Contreras, contando con una excelente conducción a la ofensiva del acomodador Cristian Cruz.

Los parciales finalizaron 25-16, 25-14 y 25-22. Una buena cantidad de público se congregó en el Palacio de Voleibol a presenciar los dos encuentros del torneo superior.

Los dos primeros games fueron dominados con suma facilidad por los ganadores, quienes demostraron su poderío ofensivo y defensivo, mientras que los pradinos sólo soportaban el fiero ataque sin lograr reaccionar.

Los fuertes servicios de Bameso, unido a una pobre recepción de sus adversarios, le dieron una cómoda ventaja a los triunfadores en el primer game de 15-7, que nunca pudo ser borrada por los perdedores.

Otro aspecto donde brilló Bameso fue en el bloqueo. José Cáceres, Amaury Martínez y Elvis Contreras se convirtieron en una «pared humana» que no dejaba pasar ningún ataque de los Prados.

El dirigente pradino, Héctor Romero, llegó a pedir varios tiempos para estimular a sus muchachos, buscando una reacción ofensiva, pero esta nunca llegó.

La situación se tornó similar en el segundo parcial y Bameso colocó el partido 2-0, dejando el camino abierto para una fácil victoria.

En el tercero, los muchachos de Los Prados, con Felipe Henríquez y Francisco Valdez a la cabeza, tomaron el control ofensivo del juego y llegaron a estar dominando el marcador 10-8. Sin embargo, vino un contraataque de los bamesianos y con fuertes remates de Contreras y Cáceres se fueron delante en la pizarra 16-14.

De ahí en adelante Bameso se agigantó, tanto en el ataque como en los bloqueos y doblegaron a sus rivales que no pudieron hacer nada para evitar la derrota, su segunda que sufren en la contienda de voleibol.

[b]En femenino[/b]

A primera hora, el combinado femenino de Bameso no confrontó problemas para derrotar tres sets por cero a las muchachas de Los Prados.

Los parciales finalizaron 25-19, 25-22 y 25-23. El ataque de las ganadoras fue conducido por Yohanna Luna con 13 puntos, seguida por Cindy Rondón con 11 tantos y Dahiana Burgos con 10. En la causa perdida, brillaron Rosa Medrano con 11 puntos y Bethania Almanzar con 7. Es la cuarta derrota al hilo que sufre el combinado de los Prados en la contienda femenina superior.

[b]Homenaje a Tomás Troncoso[/b]

El reconocido comentarista deportivo, Tomás Troncoso, fue homenejeado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional y le fue entregada una placa por su presidente, Edward Caraballo, quien estuvo acompañado de Tony Colón y el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

[b]Sigue el miércoles[/b]

El torneo superior del Distrito continuará este miércoles con dos partidos comenzando a las seis de la tarde. A primera hora se enfrentarán los equipos de Bameso y Los Cachorros en femenino y José Martí y Varias Luces cerrarán la contienda en el Palacio de Voleibol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas