Insistirá Leonel sabía quiebra

Insistirá Leonel sabía quiebra

LA ROMANA.- El presidente Hipólito Mejía afirmó ayer aquí que en los próximos días divulgará la documentación que demuestra que el gobierno pasado tenía conocimiento de la quiebra de varios bancos, mientras que su compañero de boleta, Rafael Suberví Bonilla, vaticinó que ese será un tema central de la campaña electoral.

«LLegó la hora de poner las cosas claras y acabar con las simulaciones y el engaño; mañana y en el curso de la campaña vamos a conocer la verdad», dijo Mejía tras expresar su respaldo a la advertencia del doctor Suberví Bonilla en cuanto a presentar pruebas de que el expresidente Leonel Fernández fue informado de la crisis de Baninter.

El candidato a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que las autoridades pasadas del Banco Central contrataron un especialista para que investigara la situación de los bancos quebrados y se rindió un informe en el que se daba a conocer la existencia del doble sistema contable que tenía Baninter.

Manifestó que esa información fue puesta al conocimiento del entonces presidente Fernández. Agregó que ese gobierno fue el responsable de la crisis bancaria.

El dirigente político mostró copia del informe al momento de pronunciar un discurso de campaña en una manifestación celebrada en el sector Villa Verde, de esta ciudad.

Mejía y Subervi Bonilla, en sus discursos, defendieron la obra del actual gobierno y resaltaron la unidad que han logrado en el PRD, lo que, según dijeron, le asegura la victoria en las próximas elecciones.

Mejía dijo que su gobierno ha cumplido con lo que él ofreció y resaltó como ejemplo el programa de construcción de obras públicas, entre las que citó escuelas, acueductos, carreteras, calles y avenidas y mas de 400 soluciones habitacionales.

También citó la construcción de institutos técnicos vocacionale, el desayuno escolar, la entrega de bicicletas y autobuses para el transporte de los estudiantes y prometió la construcción de un nuevo acueducto en esta ciudad.

Ambos candidatos del PRD coincidieron en acusar al gobierno pasado de haber concentrado los recursos en la construcción de obras en dos o tres grandes ciudades y haber descuidado el resto del país. «Nosotros hemos cumplido con lo que prometimos, construimos escuelas en todo el territorio nacional, con roperos, con bicletas, desayuno escolar y transporte para los jóvenes ir a la universidad», señaló Mejía.

[b]A LA SOCIEDAD CIVIL[/b]

Subervi Bonilla hizo un llamado a la sociedad civil para que convoque a un debate entre los candidatos a la vicepresidencia, para que cada quien se refiera a la obra que hacho desde el poder.

Considero innecesario que se plante que los candidatos sean invitados a los almuerzos de la Cámara Americana de Comercio para dar a conocer sus programas de gobierno ya que muchas veces no cumplen las promesas de campaña, pero aclaro que este gobierno si ha cumplido y «todavía le queda mucho por hacer».

En la actividad programada para comenzar a las 4:00 de la tarde, pero que se inicio pasada la 5:30 de la tarde con la llegada del presidente Mejía y de Suberví Bonilla, hablaron el senador Ramón Alburquerque, el doctor Guido Gómez Mazara, María Abreu, coordinadora de campaña en la zona Este, el ingeniero Tomas Beltré, Ramón Agramonte, el senador Enrique Miguel Seijas, el diputado Eugenio Cedeño y Julio César Pichardo.

Mejía fue presentado por Gómez Mazara, mientras que el locutor Antony Pérez hizo la presentación de Suberví Bonilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas