Diputados de Ultramar felicitan apertura de la primera oficina del INDEX

Diputados de Ultramar felicitan apertura de la primera oficina del INDEX

Los Diputados de Ultramar, Marcos Cross, representante  de la circunscripción No. 3 de Europa y Levis Suriel, de La circunscripción no. 2 de la región del Caribe y Centro América, resaltaron la importancia y el logro que representa la apertura de la primera oficina del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX),  inaugurada en Puerto Rico, la actividad estuvo encabezada por el Canciller de la República Dominicana, por disposición del excelentísimo señor presidente, Danilo Medina.

Ambos legisladores coincidieron en que este hecho valora las ingentes acciones llevadas a cabo por los Diputados de Ultramar, quienes lograron la aprobación a unanimidad de una Ley en la Cámara de Diputados, con la cual se crearía esta institución que beneficiará el colectivo de los dominicanos que residen en países extranjeros.

“Felicitamos al señor presidente por tener presente a los conciudadanos que nosotros representamos y que él en la campaña del 2012 se comprometió, en España y en los Estados Unidos, con  la creación del INDEX”, señaló Marcos Cross. De su lado el legislador Levis Suriel expresó que, “La apertura de esta institución responde a un clamor unánime que por muchos años esperaban  los dominicanos que viven en el exterior”.

Según los representantes de los dominicanos en el exterior en la Cámara Baja, con la creación del INDEX, el presidente está haciendo realidad el sueño de aquellos dominicanos y dominicanas que han cruzado fronteras en busca de mejores condiciones de vida  y bienestar para sus familiares.

Los legisladores resaltaron además la contribución que hacen los compatriotas que vivimos en el extranjero a la economía nacional, a través de las remesas. “En los hombros de estos hombres y mujeres, descansa una de las  columnas  económicas  de República Dominicana”, afirmó Cross.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas