Cona insta a Procurador recurrir caso senador Félix Bautista

Cona insta a  Procurador recurrir caso senador Félix Bautista

La Convergencia Nacional de Abogados (Cona), instó ayer al procurador Francisco Domínguez Brito recurrir en casación la sentencia que exoneró al senador Félix Bautista de ir a juicio de fondo por actos de corrupción y lavado de activos.

Yuniol Ramírez, vocero de la entidad, dijo que de no hacerlo bajo el alegato de que no cree en la justicia, el procurador sería cómplice de los actos que él mismo le atribuye al legislador peledeísta por San Juan.

El plazo para recurrir la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual fue ratificado el auto de “no ha lugar” que a favor de Bautista dictó el juez Alejandro Moscoso Segarra, vence mañana.

La ratificación se hizo con el voto favorable de solo tres de los cinco jueces; el parcial de la presidenta de la Sala, magistrada Miriam Germán Brito, y el observado de la jueza Esther Angelán Casasnovas.

El Cona recordó al procurador que es a esa “desacreditada” justicia en la que dice no creer, a la que le corresponde determinar si tienen alguna responsabilidad en los hechos que ahora él también les imputa a los jueces Awilda Reyes Beltré, José Duvergé Mejía, Delio Germán Figueroa, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón y el renunciante Francisco Arias Valera. Todo están acusados de iregularidades.

“Dado el comportamiento del procurador respecto del caso Félix Bautista, en principio carece de seriedad la denuncia que contra esos seis miembros del Poder Judicial ha hecho Domínguez Brito”, agregó el gremio de abogados en un documento de prensa.

Consideró que en caso de no recurrir el caso de Bautista, el procurador entonces debe renunciar del cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas