Julián Yan “Disfruté las dos coronas de los Toros”

Julián Yan “Disfruté las dos coronas de los Toros”

La Romana.
Julián Yan, no solo fue clave en la primera corona de los Toros del Este, sino que también estuvo con la escuadra de La Romana cuando ésta conquistó su segundo título de campeón del torneo de béisbol invernal dominicano.

En el primer caso, Yan desempeñó un rol de protagonismo como jugador y en el segundo, como coach de bateo y asesor del dirigente, además de enlace entre el manager y los peloteros.

Ambos acontecimientos forman parte de los momentos más importantes en la vida de Yan, conforme su propia relevación.

“Haber contribuido con esas dos coronas me hace sentir orgulloso y digno de ser un romanense”, dice el ex jugador, quien fue bautizado como «la escoba humana», por sus jugadas electrizantes como defensor de la primera base.

En la temporada 1994-95, cuando los Toros obtuvieron su primer título de campeón, Julián Yan recuerda haber hecho el último out del partido final frente a las Aguilas Cibaeñas.

“Eso fue emocionante, recuerdo que salté de alegría y entusiasmo por la hazaña de haberle ganado a las faritas Aguilas Cibaeñas”, manifesta.

Su extraordinario desempeño le hizo merecedor del premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final.
“Fue algo grandioso, porque, te repito, además de los números individuales, aporté grandemente para que nuestro equipo obtuviera la corona”, añadió.

“La verdad es que no tengo muchas palabras para expresar mi satisfacción por haber sido parte de los dos logros para los Toros”, añadió.

Sostuvo que aunque no inició con los Toros, era un sueño formar parte de la escuadra romanense.
Yan originalmente fue reclutado por los desaparecidos Caímanes del Sur. “Gracias le doy a Dios y a los directivos de los Toros de entonces que comprendieron mis deseos de jugar con este equipo”.

El nativo de La Romana llegó a los Toros en la temporada 1989-90 y permaneció en la organización, con algunas interrupciones, hasta el 2013, primero como jugador y luego como coach de bateo.

Manager. Yan afirma que fue una persona de mucha confianza de los directivos y managers de los Toros y que en algunos momentos debió asumir el rol de dirigente. “Con los Toros hasta me tocó dirigir interinamente al equipo.”, expone

“Pero confieso que disfruté mi juego con lo sToros, lo hice con mucho amor y deseo de ganar siempre”, añadió.

Además del béisbol invernal dominicano, Yan también jugó en los Estados Unidos, Canadá, Taiwán, México y Corea del Sur.

Sus compañeros. Julián Yan recuerda con mucho entusiasmo algunos de sus compañeros con los Toros del Este, sobre todo aquellos con quienes condujo al equipo a su primera corona. “El fallecido Andújar Cedeño y su hermano Domingo, a Jovino Carvajal, José Ventura, Antonio Alfonseca, entre otros”, agregó.

En la actualidad, Yan dirige un programa, a traves del cual transmite sus conocimientos a jóvenes prospectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas