Periodista Altagracia Ortiz pone en circulación En Cuidados Intensivos

Periodista Altagracia Ortiz pone en circulación En Cuidados Intensivos

La periodista Altagracia Ortiz puso anoche en circulación su libro “En cuidados intensivos, una visión crítica al sistema de salud dominicano”, en el que revisa 15 años de cobertura en hospitales y clínicas del país y sugiere invertir y promover la salud preventiva más que la curativa.

La presentación de la obra se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en presencia de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y los presidentes saliente y electo del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing y Waldo Ariel Suero, respectivamente; el presidente de la Asociación de Clínicas, Rafael Mena y personalidades ligadas al sector salud y a los medios de comunicación.

El rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, comentó la obra, mientras la periodista Doris Pantaleón la presentó. El prólogo fue escrito por Bienvenido Alvarez Vega, director del periódico Hoy, donde por más de 15 años ha laborado Ortiz.

La autora agradeció el apoyo que le ofrecieron Julio Castaños Guzmán, Vianco Martínez, Leonora Ramírez, Minerva Isa, Ana María Ramos, Gustavo Olivo, Humberto Martínez, Wilson Morfe; su esposo, Carlos Féliz Cuello; sus hijos Nadhia, Haydée y Carlos Manuel.

“El papel de un periodista es contar la historia de su tiempo, con sus grandezas y sus miserias, con sus tristezas y sus alegrías. Y así, cubriendo la fuente de salud como reportera, yo he visto cuatro parturientas en una sola cama de hospital y he visto enfermos, algunos en estado crítico, atendidos en el suelo en centros de salud saturados de pacientes”, comentó Ortiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas