Nadal vence a Murray en Copa Masters

Nadal vence a Murray en Copa Masters

En la imagen, el tenista español Rafael Nadal. EFE/Archivo

LONDRES. Andy Murray tenía todo tipo de problemas, con su saque y con su pelo.    Así que el británico se dio un pequeño corte de cabello durante un cambio en el primer set. Lamentablemente para él, cambiar su look fue mucho más fácil que levantar su desempeño en la cancha.

Murray cayó el miércoles 6-4, 6-1 ante Rafael Nadal, quien consiguió su segunda victoria consecutiva en la Copa Masters que baja el telón de la temporada de la ATP.

Ambos intercambiaron quiebres al empezar el duelo, y luego Nadal conservó su saque para irse arriba 2-1. Durante el cambio siguiente, Murray sacó unas tijeras y se cortó unos cuantos mechones de cabello.

“Tenía algo de pelo que se me metía al ojo, quería sacarlo”, dijo Murray, visiblemente molesto con las preguntas. “Eso me tomó literalmente dos segundos. Eso fue todo”.

El británico ganó el siguiente game con su servicio, pero poco después Nadal volvió a quebrarlo para ganar el primer set.

Con el pelo bajo control, fue el servicio de Murray el que empezó a darle problemas.

El segundo preclasificado sumó cuatro faltas dobles, incluyendo dos consecutivas durante su primer saque en el segundo set. Cuando Murray falló el primer saque de su siguiente game, un fanático gritó “cinco”, para dejarle saber que era su quinto saque afuera al hilo.

Finalmente atinó el siguiente saque, pero un revés afuera le dio ventaja de 2-0 a Nadal, quien ganó nueve de 10 puntos en ese lapso.

En total, Murray metió apenas el 43% de sus primeros saques, aunque la cifra fue de 38% en el segundo set.

“Desde la mitad hasta el final del segundo set, él (Nadal) jugó muy bien”, comentó Murray. “Pero yo tampoco hice mucho por mi causa. Saqué mal al final del primer set y todo el segundo”.

Nadal derrotó a Stan Wawrinka en su primer partido, y enfrentará el viernes a su compatriota español David Ferrer. Murray chocará el mismo día con Wawrinka.

Nadal ha elevado su nivel al final de una temporada en la que sufrió derrotas, una cifra casi impensable para el español.

Desde que fue eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, Nadal tiene marca de 15-4, y ahora está a punto de clasificarse a las semifinales de la Copa Masters.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas