Leslie Grace: Todavía no escojo mi atuendo para Latin Grammy

Leslie Grace: Todavía no escojo mi atuendo para Latin Grammy

MEXICO.  A punto de los Latin Grammy, la nominada Leslie Grace aún no está segura de qué se pondrá para la ocasión. “Tengo tres opciones, todavía no he escogido”, dijo la cantante de bachata el martes a The Associated Press en una entreviste telefónica desde Las Vegas, donde el jueves participaba como presentadora en la gala de premios.

“La noche antes voy a escoger, pero siempre algo elegante, algo diferente. Tengo tres vestidos muy distintos, uno como más excéntrico, el otro como más clásico, más elegante y otro como que `íguau, llegué!”’. Pese a su indecisión Grace no sonaba muy nerviosa, quizá porque este año fue incluida en la lista de los “50 Más Bellos” de la revista People en Español.

La intérprete de 20 años suele lucir espectacular en la alfombra roja. ¿El secreto?: “Sentirte cómoda con lo que tienes puesto y caminar con seguridad, con la frente en alto. Eso es todo”.

El miércoles por la noche participaba en el homenaje a Roberto Carlos como Persona del Año. Iba a cantar a dúo con Maluma una pieza sorpresa del repertorio del astro brasileño, que este año celebra 50 años de trayectoria. “Él no sabe quién va a cantar qué, va a ser algo muy especial”, dijo Grace.

“Me siento muy feliz de ser parte de este homenaje. Anoche ensayamos por primera vez y ya siento las ansias de conocerlo a él por primera vez y de poder cantarle y cantarle a todos sus amigos que lo están celebrando esa noche”.

La cantante nacida en el Bronx de padres dominicanos, quien en 2013 ya había sido postulada por su álbum debut “Leslie Grace”, compite en esta ocasión por los premio al mejor álbum tropical contemporáneo por el EP “Lloviendo estrellas” y a mejor canción tropical por el sencillo “Como duele el silencio”.

“La razón por la que lancé un EP fue para darle música a mis fans, no quería que ellos tuvieran que esperar otro año más para tener música nueva”, dijo. “No pensé que la academia iba a pensar que era un proyecto merecedor de un Grammy o algo así, potencialmente. Cuando me dieron la noticia de que estaba nominada no solamente una vez sino dos veces estaba muy emocionada”.

El disco se grabó en Miami y además de bachata incluye ritmos como pop y R&B. “Cada canción tiene su elemento diferente”, dijo Grace. “Fue un paso más en mi evolución como artista”. Por ejemplo, “Como duele el silencio” tiene coros de góspel.

“Es una canción que yo le canto a Dios, pero a la misma vez es una canción que se le puede cantar a cualquier persona, si estás esperando una respuesta de ellos y te dejan desesperado”, explicó. La letra fue escrita por Grace, Guianko Gómez, Efraín “Junito” Dávila y Edgar Barrera, quienes comenzaron a trabajar en ella desde hace tres años pero no habían tenido oportunidad de grabarla.

“Dije no, esta canción tiene que ir porque ahora he vivido lo que dice la canción, la emoción. Y ahora entiendo cómo interpretarla para que se sienta y para que la gente sienta esa misma emoción cuando la oiga”, dijo la cantante, quien además es la imagen de McDonald’s para los Latin Grammy. Grace se mide por el gramófono dorado al mejor álbum tropical contemporáneo con Lucas Arnau, Guaco, Juan Luis Guerra y su amigo Johnny Sky.

“Para mí y para todos los otros nominados el maestro Juan Luis Guerra es alguien a quien le debo mucho respeto y me ha inspirado muchísimo en mi vida”, dijo. Señaló que uno de los impulsos para interpretar música tropical surgió al crecer escuchando el género en casa, pero ahora es un estilo muy diferente al que conocieron sus padres.

“Gracias a artistas como Romeo (Santos) Juan Luis (Guerra) y como Prince Royce, como Marc Anthony, que han tomado el género tropical y que lo han llevado a lugares del mundo que nunca nadie pensaba que iba a llegar, gracias a ellos tenemos la posibilidad de internacionalizar el sonido”, dijo. “Creo que está sobreviviendo el género tropical porque ahora es diferente”.

Grace se presentará por primera vez en México el 5 de diciembre en el festival Urbanica, en el Palacio de los Deportes, donde también se presentarán Wisin y Yandel, Maluma, Gente de Zona y Prince Royce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas