Delta se plantea compra adicional de acciones de Aeroméxico para llegar a 49%

Delta se plantea compra adicional de acciones de Aeroméxico para llegar a 49%

Nueva York.- La aeronáutica estadounidense Delta Air Lines se plantea la compra adicional de hasta un 32 % de las acciones de Aeroméxico, una operación con la que podría alcanzar el 49 % de la empresa, informó la compañía de Atlanta en un comunicado.

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4,1 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8,1 por ciento adicional.

Igualmente, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4,6 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

Como resultado de la compra tanto de Delta como del Fondo de Pensiones de la empresa serían titulares y tendrían derecho a adquirir hasta el 49 % de las acciones en circulación. La operación se realizaría a través de la oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43 pesos mexicanos por acción.

Según el comunicado, y en palabras del presidente de Delta, Ed Bastian, la operación “fortalecerá la alianza entre las aerolíneas» y “proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México y ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes en la industria de aviación».

Para que la operación se formalice deben dar luz verde las autoridades de competencia de México y Estados Unidos. Delta y Aeroméxico iniciaron sus primeros vuelos con código compartido en 1994. En 2011, Delta firmó un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y, en 2012, Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la tenedora de la aerolínea mexicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas