Presidente JCE dice es falso y violatorio a Constitución RD informe Amnistía Internacional

Presidente JCE dice es falso y violatorio a Constitución RD informe Amnistía Internacional

El presidente de la JCE calificó ayer el informe de Amnistía Internacional como una falsedad y un intento por violar la Constitución dominicana al asegurar que el país fomenta la apatrídia con hijos de inmigrantes haitianos y al reclamar que se inhabilite la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

“Esa entidad debe presentar de manera responsable nombres y las informaciones de quienes dicen son discriminados y no despacharse con declaraciones genéricas e irresponsables”, expresó Roberto Rosario.

El funcionario trató el tema en una rueda de prensa que ofreció en su despacho, donde sostuvo que la política migratoria de República Dominicana, ni su definición institucional, ni ordenamiento jurídico no pueden depender de la voluntad de otro país, ni de instituciones internacionales que respondan a intereses ajenos y contrarios.

“Cuando Amnistía Internacional declara que hay apatrídia en República Dominicana, pretende obligar a nuestro país a asumir como dominicanos a todos aquellos que el Gobierno Haitiano considere que no es nacional”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas