AES recibe en sus instalaciones al presidente Panamá, Juan Carlos Varela

AES recibe en sus instalaciones al presidente Panamá, Juan Carlos Varela

AES Dominicana recibió en sus instalaciones del Complejo Energético AES Andrés, al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, y a una comitiva de su gobierno, integrada por el ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, la ministra de educación, Marcela Paredes, y otros representantes del gobierno.

También, los acompañó el embajador de Panamá en el país, Pablo Quintero.

En la visita el presidente de Panamá, ejecutivos de AES y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, hicieron un recorrido por las instalaciones del complejo para observar el funcionamiento de esta generadora a base de gas natural y conocer los beneficios que este combustible ha traído consigo a la matriz energética de República Dominicana.

Como anfitriones por parte de AES estuvieron Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana; Germán Toro Ghio, vicepesidente de Comunicaciones, los empresarios Manuel Estrella y Félix García, socios de AES Dominicana.

De los Santos, presidente de AES Dominicana, aprovechó la ocasión para compartir con el Presidente Varela la estrategia impulsada por AES en el país para alcanzar los niveles de competitividad energética y desarrollo del mercado del gas natural para beneficio del turismo, industria y transporte, así como los proyectos de crecimiento de la empresa en República Dominicana que buscan también aprovechar el crecimiento del flujo comercial a partir de la expansión del Canal de Panamá.

También se refirió a la construcción de un nuevo gasoducto hacia San Pedro de Macorís y el desarrollo de proyectos de punta para almacenamiento de energía.

AES Andrés es una terminal de ciclo combinado de generación con una capacidad instalada de 319 megavatios, convirtiéndose en la unidad de generación eléctrica térmica más eficiente del país.

La terminal de recepción de gas natural ya ha recibido más de 100 buques de gas natural desde su puesta en operación, lo que ha representado ahorros para la economía nacional por más de US$1,800 millones desde el 2003 hasta la fecha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas