Proyecto religiones sin consenso

Proyecto religiones sin consenso

El secretario de Cultos y Asuntos Religiosos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Cruz Pascual,  sostuvo que carece de consenso el proyecto de ley sobre las religiones.

Asímismo criticó la creación de la comisión asesora, como  plantea el artículo 241. Dijo que algunas organizaciones religiosas no fueron llamadas por los legisladores para escuchar las opiniones de sus representantes y construir consensos. Indicó que debe haber mayor difusión entre  organizaciones religiosas.

El anteproyecto de Ley General de Asociaciones Religiosas fue sometido a discusión congresional el pasado 18 de agosto por el diputado peledeísta Carlos Peña.

También afirmó que la comisión asesora que crearía la ley, se convertiría en juez y parte en la toma de decisiones de esa comisión, con respecto a los integrantes de las actuales y futuras asociaciones religiosas.

Explicó que de aprobarse el proyecto de ley como está, esa comisión asesora la integrarán los concilios y las asociaciones religiosas conformadas por las mismas personas que actualmente forman parte de esas instituciones religiosas.

«Si es aprobado el proyecto como está actualmente, tomaría decisiones para beneficios particulares, debido a que sus integrantes conforman hoy las más grandes asociaciones y concilios religiosos de la República Dominicana».

Observó que un aspecto negativo de la ley es  el fiscalizador y que el Estado  tendría que ser obligatoriamente un integrante de la referida comisión de asesores.

Dijo además que la legislación discrimina y excluye a grupos religiosos cristianos que trabajan en la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas