Hace tiempo Euclides lo denunció

Hace tiempo Euclides lo denunció

Cuando hizo la denuncia por vez primera en su acreditada columna Crónica del Presente, que se publica todos los lunes en el vespertino El Nacional, el Dr. Euclides Gutiérrez Félix provocó el esceptismo del país, incluyendo sus compañeros de partido. Gutiérrez Félix, un dirigente político muy agudo y culto, planteaba que los ataques contra Leonel y él mismo obedecían a un plan de sectores extranjeros para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, y que después esos cuestionamientos se le formularían al actual presidente Danilo Medina.

Al pasar de los tiempos, la responsable denuncia de Euclides se convirtió en profecía y ya pocos dudan por dónde andan las preferencias políticas de la famosa embajada y las campañas que se orquestan para lograr el desmoronamiento del partido de gobierno.

En términos electorales es casi imposible derrotar la coalición encabezada por el Presidente-candidato Danilo Medina, pero sin embargo, el hostigamiento y asedio en su contra se ha intensificado en los últimos meses, erosionando su imagen y popularidad.

Entonces, Euclides tenía toda la razón, la campaña no es contra Leonel, Danilo y otros connotados dirigentes selectivamente escogidos, sino contra el Partido de la Liberación Dominicana porque hay sectores poderosos dentro y fuera del país que propugnan por el desplazamiento de la actual estructura de gobierno.

La primavera árabe es el modelo que se quiere aplicar, según algunos analistas, y como guerra avisada no mata soldado, los peledeístas y aliados que se preparen porque después de las navidades viene una embestida bestial de la oposición y grupos de la llamada sociedad civil.

El excelente olfato político del Dr. Gutiérrez Félix le permitió augurar con antelación “la trama”, y el porvenir dirá si los peledeístas serán capaces de salir airosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas