Leonel es el presidente de la fundación EU-LAC

Leonel es el presidente de la fundación EU-LAC

Quito. EFE. El exmandatario de la República Dominicana Leonel Fernández fue proclamado ayer en Quito presidente de la Fundación EU-LAC, integrada por los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La candidatura del expresidente Fernández (2004-2012), quien sustituirá a la excomisaria europea Benita Ferrero-Waldner, fue presentada por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) ante la Celac, propuesta que mereció la acogida unánime en el organismo hemisférico. En agosto, el expresidente Fernández agradeció a los países de la Celac su elección y dijo entonces en su cuenta de Twitter que desde la fundación EU-LAC haría “el mayor de los esfuerzos para fortalecer vínculos y acortar distancias entre América Latina y Caribe, y la UE».

La fundación, creada en 2010 con el propósito de impulsar un mayor acercamiento entre ambas regiones, empezó sus actividades en noviembre de 2011 y se compone de 62 miembros, entre ellos los 33 estados latinoamericanos y caribeños y los 28 de la UE. La proclamación de Fernández se produjo ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas