Los Cavaliers anuncian la baja por dos semanas del pívot ruso Mozgov

Los Cavaliers anuncian la baja por dos semanas del pívot ruso Mozgov

Cleveland.- El pívot titular ruso Timofey Mozgov se perderá al menos dos semanas de competición tras sufrir un tirón muscular en el hombro derecho, informó hoy su equipo, los Cavaliers de Cleveland.

Mozgov tuvo que abandonar el campo en la segunda parte del partido que la pasada noche los Cavaliers (9-3) disputaron ante los Bucks de Milwaukee y ganaron por 115-100 para romper racha de dos derrotas consecutivas y recuperar el liderato de la División Central.

El jugador ruso se sometió hoy a una resonancia magnética y los resultados confirmaron el tirón muscular, aunque descartaron que sufra cualquier tipo de daño estructural en el músculo. Nada más concluir el partido, Mozgov explicó que sintió dolor cuando el entrenador de los Cavaliers, David Blatt, lo mandó llamar para que se tomase un minuto de descanso.

“No pudo decir ni cuando me lesione ni de que manera, lo único que sentí fue el dolor y luego que ya no pude jugar”, comentó Mozgov. El pívot titular ruso en lo que va de temporada tiene promedios de 8,5 puntos, tras conseguir un 52 por ciento en los tiros de campo, y 5 rebotes.

El ala-pívot Tristan Thompson se encargó de salir de titular en la segunda parte y concluyó el partido con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

El pívot brasileño Anderson Varejao tendrá ahora de nuevo la oportunidad de recibir más minutos durante el tiempo que Mozgov esté de baja, bien sea como titular o reserva. Los Cavaliers tampoco podrán tener el sábado al base Mo Williams, lesionado en el tobillo derecho, cuando se enfrenten a los Hawks de Atlanta, rivales en las pasadas finales de la Conferencia Este.

Williams había tenido una gran labor en la posición de titular por el estelar Kyrie Irving que continúa con el proceso de recuperación de la rotura de rodilla que sufrió en las pasadas Finales de la NBA, que perdieron ante los Warriors de Golden State al mejor de siete.

El veterano base, que volvió por segunda vez al equipo, tienen promedio de 15,5 puntos desde que comenzó la nueva temporada. El base australiano Matthew Dellavedova salió como titular por Williams y repartió 13 asistencias, su mejor marca como profesional, en los 38 minutos que disputó.

Más leídas