Protestas en Haití dejan un muerto y un herido grave

Protestas en Haití dejan un muerto y un herido grave

PUERTO PRÍNCIPE.-Un manifestante fue muerto a balazos y otro gravemente herido con un machete ayer en Puerto Príncipe al término de una manifestación organizada por la oposición haitiana, comprobó una periodista.

Los manifestantes protestaban contra los resultados electorales, según los cuales el candidato oficialista fue el más votado en la primera vuelta de las presidenciales, en octubre. Hacia el final de la protesta los manifestantes fueron atacados a pedradas y se defendieron montando barricadas en la calle con todo lo que encontraron a su alrededor, bloqueando una del as principales arterias de la ciudad con llantas incendiadas.

En la confusión, un manifestante fue muerto de un balazo y otro herido en la cabeza con un machete, observó una periodista de la AFP. «Fuimos atacados por esbirros» del gobierno, declaró Assad Volcy, portavoz del partido Pitit Dessalines, cuyo candidato llegó en tercer lugar en la primera vuelta de elección presidencial y quedó fuera del balotaje.

Volcy explicó que, según testigos, «dos hombres que circulaban en motocicleta con uniforme policía abrieron fuego y asesinaron uno de nuestros militantes».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas