Morales celebrará bilaterales con Putin, Rohaní y Maduro en la cumbre del gas

Morales celebrará bilaterales con Putin, Rohaní y Maduro en la cumbre del gas

Evo Morales, presidente de Bolivia.- Foto: EFE

 La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que en las próximas horas viajará a Irán para participar desde el lunes en la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), donde también se reunirá de forma bilateral con los mandatarios de Rusia, Irán y Venezuela.

El gobernante boliviano tiene previsto partir esta noche y llegar a Teherán este domingo, según adelantó en un acto en un municipio del departamento andino de Oruro. Morales dijo que celebrará bilaterales con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, y los de Irán, Hasán Rohaní, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son los países que conforman el FPEG, mientras que los Países Bajos, Iraq, Omán, Perú y Noruega participan como observadores.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, ya se encuentra en Teherán participando en una reunión de autoridades de ese nivel, previa a la cita presidencial.

La cumbre tiene previsto debatir sobre el desarrollo sostenible de la industria del gas y otras cuestiones ambientales relacionadas con el papel que ese “combustible limpio” tendrá en el futuro, informaron fuentes de la organización en Irán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas