Aguilas vencen al Licey en Serie de Las Américas

Aguilas vencen al Licey en Serie de Las Américas

Las Águilas Cibaeñas se impusieron 4-2 carreras a los Tigres del Licey en histórico partido que marcó la participación dominicana en una innovación denominada “Serie de las Américas”, que se inauguró ayer en el Marlins Park de esta ciudad estadounidense, ante una entusiasta asistencia de 12,141 aficionados, que mostraron la alegría del alma latina.

El triunfo del equipo amarillo dominicano llegó en el debut de su nuevo dirigente, Miguel Tejada, que hoy domingo 22 a las 8:30 de la noche intentará conquistar la copa, hora en la que enfrenten a los Cardenales de Lara, que en el primer turno derrotó 5-1 a los Navegantes de Magallanes, en duelo de equipos de Venezuela que abrió la serie en la sede del equipo de Grandes Ligas Marlins de Miami.

Los Tigres enfrentarán al Magallanes desde las 3:00 de la tarde, por el tercer lugar.

El partido entre Tigres (punteros) y Águilas (en el sótano) no tiene efecto para la tabla de posiciones del torneo invernal dominicano 2015-2016, copa BHD León, Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

El derecho José Adames lanzó magistral las 5.0 primeras entradas, de un hit y Jonathan Villar se lució con triple, dos sencillos y dos carreras producidas, para encabezar la victoria cibaeña, que también tuvo a Francisco Peña con dos anotadas y una impulsada, tras dar hit, recibir base por bolas y un robo de base.

El derecho cubano Yunesky Maya estuvo magistral como abridor de los Tigres, hasta que en el quinto le fabricaron una anotación después de dos outs, para cargar con la derrota, aparte de que salió lastimado. Terminó con 4.2 innings, dos hits, una base y seis ponches.

Fue al abrir el quinto episodio cuando las Águilas abrieron el marcador ante Maya. El catcher Wilín Rosario abrió con sencillo. Después de ponches a Zoilo Almonte y Alfredo Marte, Danny Richard caminó por bolas y Ángel Franco soltó cañonazo impulsador al prado central.

En el séptimo, con Francisco Mendoza en la lomita azul, Marte conectó rolata por segunda y el defensor Emilio Bonifacio tiró mal a primera, para error que permitió al bateador alcanzar la intermedia. Con dos outs, Peña disparó sencillo impulsor y Villar recibió al zurdo Leyson Séptimo con triple productor.
Villar puso el marcador final al fletar imparable en el noveno contra Jonathan Aro, luego que Peña recibiera cuatro malas y robara segunda.

El ganador Adames cedió dos boletos, un ponche y solo enfrentó 17.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas